La Euroliga apuesta por el talento español para liderar un periodo clave en su historia. La competición de baloncesto europeo ha nombrado a Chus Bueno como su nuevo CEO, en sustitución de Paulius Motiejunas. El ejecutivo tiene pasado en la NBA, lo que podría entenderse como un movimiento de acercamiento entre ambas ligas.
La NBA Europe, con previsión de inicio en 2027, contaría entre sus aliados con el Real Madrid, quien habría validado el nombramiento de Bueno. El objetivo del nuevo CEO será “fortalecer la gobernanza de la organización y garantizar la ejecución eficaz de su visión estratégica de futuro”, según ha explicado la Euroliga en un comunicado.
El español liderará el crecimiento de negocio, la mejora del juego y de la experiencia del aficionado, así como en la expansión hacia nuevos mercados y audiencias, maximizando el valor para clubes, socios, jugadores y aficionados.
El nuevo consejero delegado cuenta con más de 30 años de experiencia en el ecosistema del deporte profesional. Su trayectoria está estrechamente vinculada al baloncesto, primero como jugador —debutó con el FC Barcelona en la temporada 1988–1989 y compitió durante ocho campañas en distintos clubes— y posteriormente en funciones ejecutivas.
Tras su etapa en la cancha, inició su carrera directiva en la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) y se incorporó en 2006 a la Federación Española de Baloncesto (FEB) como director ejecutivo. Posteriormente, Bueno desarrolló su carrera en la NBA como vicepresidente para Europa, África y Oriente Medio y director general de NBA España. Tras doce años en la liga norteamericana, se incorporó a Legends como responsable de las operaciones en Iberia y, más recientemente, lideró la creación y desarrollo del vertical de baloncesto en DAZN.






