Publicidad

La Euroliga se asegura el mercado alemán y confirma una ‘wildcard’ al Alba Berlin hasta 2023

La junta ejecutiva de accionistas de la Euroliga (ECA) ha confirmado la ampliación de la competición con el Bayern de Múnich y el Ldlc Asvel Villeurbanne, lo que permitirá a la liga crecer en Alemania y Francia.

euroliga balon

La Euroliga se asegura el mercado alemán dando entrada a otro club: el Alba Berlin. La junta ejecutiva de accionistas de la Euroliga (ECA) ha confirmado que el club de la Bundesliga contará con licencia para competir en el torneo europeo entre 2021-2022 y 2022-2023. Serán, en total, dos temporadas.

La junta también ha confirmado la ampliación de la competición con el Bayern de Múnich y el Ldlc Asvel Villeurbanne, lo que permitirá a la liga crecer en Alemania y Francia. La organización ha querido premiar a estos equipos por su “visión alineada” con el torneo. Asimismo, la junta de accionistas ha aprobado el plan estratégico de la Eurocup.

El otro punto en el orden del día ha sido los cambios en la normativa de los play-offs y la Final Four. En concreto, se han aprobado una serie de modificaciones necesarias para adaptar el reglamento a posibles cambios forzados por la Covid-19. Entre las nuevas medidas, destacan la limitación de una suspensión por partido de play-off.

En caso de que uno de los cuatro equipos de la Final Four no pueda participar en el evento, ya sea por no poder viajar o no contar con los jugadores necesarios (mínimo de ocho), el equipo mejor clasificado en la fase regular será el que lo sustituya.

En el caso de que se pidan más aplazamientos, el equipo que provoque la suspensión del encuentro al no tener ocho jugadores perderá el partido. Si ambos equipos no tienen ocho jugadores elegibles para jugar, ambos perderán el encuentro.  También se contempla la suspensión y aplazamiento de toda la Final Four en caso que dos o más equipos no la puedan jugar.

Publicidad

Publicidad