Publicidad

El exfutbolista Philipp Lahm dirigirá la ‘joint venture’ Uefa-DFB para la Euro 2024

La compañía se encargará de coordinar las operaciones del torneo y todo su negocio asociado, como patrocinios y taquilla, entre otros. El centro de producción audiovisual se ubicará en Leipzig.

DFB EURO2024GmbH 10122020 031

La Eurocopa de 2024 se disputará en Alemania y la cara visible de la explotación de su negocio es muy conocida. Se trata del exfutbolista Philipp Lahm, escogido director general de la joint venture constituida por la Uefa y la Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas originales). Esta compañía, denominada Euro 2024 GmbH, tendrá su sede en Fráncfort.

En el organigrama de la nueva sociedad también están Andreas Schär, actualmente director de operaciones de Uefa Events, y Markus Stenger, director de DFB Euro y líder de la candidatura de Alemania para albergar este torneo.

“La experiencia de la Uefa y la DFB en la organización de partidos y torneos se unen dentro de la empresa conjunta, con el fin de crear las mejores condiciones posibles para un torneo excepcional”, ha explicado Martin Kallen, director general de Uefa Events, brazo comercial a través del que la confederación gestiona torneos como la Champions League.

Fritz Keller, presidente de la DFB, ha destacado la importancia del acto de hoy porque, “aunque la situación actual está creando muchos desafíos, el torneo es un faro de esperanza para nuestro país y un evento que realmente somos deseando”. “Estamos convencidos de que seremos capaces de crear una Euro contemporánea y sostenible”, ha añadido.

La nueva compañía definirá las necesidades de personal para la organización del evento, la elaboración del presupuesto y el plan de operaciones y estrategia de la cita. En este sentido, una de las primeras decisiones ha sido la de situar en Leipzig el centro internacional de retransmisiones del campeonato de selecciones de 2024.

Publicidad

Publicidad

¡Únete a la conversación!
Hazte del Club2P tú también y únete a la conversación

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés