Publicidad

La F1 aumenta ingresos hasta 1.874 millones, pero reduce su rentabilidad un 33% hasta septiembre

El Mundial de automovilismo ha ajustado sus ganancias, hasta 124 millones de dólares (116,8 millones de euros), en los primeros nueve meses del año. El GP de Sao Paulo ha renovado su acuerdo con la competición y seguirá en el calendario hasta 2030.

 Red Bull

La Fórmula 1 crece en ingresos, pero contrae su rentabilidad. El Mundial de automovilismo cerró los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal con un beneficio de 124 millones de dólares (116,8 millones de euros), un resultado un 33% inferior a los 187 millones de dólares (176,1 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior.

La facturación en los nueve primeros meses del año se incrementó ligeramente con respecto al pasado ejercicio, hasta 1.990 millones de dólares (1.874 millones de euros). Supone un 9,4% más que durante el mismo periodo del año anterior. En lo referente al tercer trimestre del ejercicio, los ingresos crecieron un 19%, hasta 887 millones de dólares (835 millones de euros).

En este sentido, Liberty Media destaca que se celebró un Gran Premio más en este período del calendario que en la temporada 2022. De este modo, los ingresos por promoción de carreras (ticketing y patrocinios) aumentaron, así como los ingresos audiovisuales. Además, en este ciclo la F1 ha sellado nuevos acuerdos comerciales como el de American Express como patrocinador del GP de Las Vegas.

“La Fórmula 1 sigue registrando llenos absolutos, récords de asistencia a las carreras y un fuerte crecimiento en nuestras plataformas sociales y digitales, superando al de otras grandes ligas deportivas”, ha destacado Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1. El ejecutivo ha recordado que, “estamos haciendo progresos materiales en nuestras iniciativas de sostenibilidad, incluyendo la reducción de las emisiones corporativas de la F1 y la amplificación de F1 Academy mediante la plena integración de la serie en el calendario de F1 de 2024 con la participación de los diez equipos de F1”.

Asimismo, la F1 ha anunciado en un comunicado que el Mundial de automovilismo continuará haciendo parada en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, para celebrar el GP de Brasil hasta 2030.

Publicidad

Publicidad