Publicidad

La F1 triplica sus pérdidas hasta 98 millones pese a incrementar un 5% sus ingresos hasta marzo

El Mundial de Automovilismo cerró el primer trimestre, en el que se disputaron dos carreras, con unos ingresos de 381 millones de dólares (344 millones de euros) y registra números rojos por segunda temporada consecutiva en este periodo.

Fórmula 1 2023 GP Baréin F1

La Fórmula 1 triplica sus pérdidas en el primer trimestre de su ejercicio fiscal. El Mundial de Automovilismo registró unos números rojos de 109 millones de dólares (98 millones de euros) entre enero y marzo, casi tres veces superiores a los 35 millones de dólares (31,7 millones de euros) de pérdidas que registró en este periodo en 2022.  

Liberty Media, grupo propietario de la F-1, incrementó un 5,5% los ingresos procedentes del Mundial hasta 380 millones de dólares (344 millones de euros), en un periodo en el que se celebraron dos grandes premios. Se trata de un ligero auge, pero no muy significativo, debido a que los datos del GP de Australia, que se celebró el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril, no están incluidos.

Stefano Domenicali, consejero delegado de la Fórmula 1, ha señalado que “la potencia de nuestra plataforma sigue suscitando interés también entre los socios comerciales, que ya han anunciado una serie de patrocinadores nuevos y ampliados en lo que va de temporada”. Entre ellos, se encuentran algunos como Puma o Paramount.

Los ingresos aumentaron en el primer trimestre impulsados por el auge en los derechos de la televisión, el canon de los circuitos y el patrocinio, según ha explicado Liberty Media en un comunicado.

Asimismo, la Fórmula 1 ha anunciado la extensión de su acuerdo con MSC como patrocinador global hasta 2026. Además, como parte de sus nuevo contrato la compañía suiza de cruceros será el title sponsor del Gran Premio de Bélgica de 2023. No han trascendido los detalles económicos de esta asocicación. 

Publicidad

Publicidad