Publicidad

La FIM y Dorna Sports promoverán un nuevo Mundial femenino de motociclismo para 2024

La Federación Internacional de Motociclismo y la gestora de MotoGP desarrollarán un campeonato que “pretende ampliar el acceso de las mujeres al motociclismo de élite”. Por ahora, se prevé que conste de seis citas y todas en Europa.

Motos mujeres 2023

El motociclismo de élite avanza hacia la promoción de las pilotos. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna Sports, gestora de MotoGP, han anunciado la creación del primer Mundial femenino de este deporte. El campeonato arrancará en 2024 y constará de seis citas.

En cada cita habrá dos carreras, y todas de ellas se disputarán en Europa, acompañando al calendario de Superbikes, según han informado en un comunicado.

“El nuevo campeonato pretende crear oportunidades para las pilotos que ya compiten, proporcionándoles un entorno en el que puedan construir una carrera profesional viable en el motociclismo, y pretende sentar las bases para una representación más igualitaria en todos los paddocks del motociclismo del futuro”, han destacado sus organizadores.

“Tenemos previsto hacer una competición monomarca”, ha avanzado el presidente de la FIM, Jorge Viegas. Por su parte, el director ejecutivo de WorldSBK, Gregorio Lavilla, ha apuntado que “cuando me informaron de este proyecto y de sus posibilidades me interesé mucho”.

Aunque el campeonato arrancará ligada a las Superbikes, en Dorna no descartan que más adelante se amplíe a nuevas plataformas. El consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha destacado que el Mundial femenino “es muy importante tanto para nosotros como para el futuro del mundo del motociclismo”.

Publicidad

Publicidad