Publicidad

La Fórmula 1 amplía su acuerdo con The Memento Group para subastar antiguos coches de carreras

Liberty Media ha renovado la alianza que mantenía con el grupo británico, que se extenderá hasta 2025. El contrato incluye la venta de antiguos monoplazas de competición y de exhibición, tal y como ya se hizo con el primer lote del Leyton House CG901.

F1 Memento

El Mundial de Automovilismo renueva su acuerdo con The Memento Group. La Fórmula 1 ha ampliado su acuerdo con el grupo británico para subastar antiguos de carrera hasta 2025. El contrato incluye la venta de antiguos monoplazas de competición y de exhibición, que continúan al primer lote que se puso a disposición del público general, un Leyton House CG901 de 1990.

 A pesar de que el coche aún se encuentra en subasta, se espera que el precio final esté en torno a las 800.000 libras esterlinas (925.000 euros), en lo que será el primer coche de Fórmula 1 que ha participado en un Gran Premio vendido por la propia competición. Este vehículo consiguió el segundo puesto en el Gran Premio de Francia de aquella temporada.

El director comercial de Fórmula 1, Brandon Snow, ha destacado que, desde 2019, “hemos confiado en The Memento Group para que nos ayude a crear y gestionar una plataforma online segura y protegida para que los aficionados puedan navegar, descubrir y comprar recuerdos auténticos y certificados. En estos años, nuestra colaboración ha ido a más. Con F1 Authentics, hemos creado el lugar de colecciones del deporte del motor para todos los aficionados, y la introducción de antiguos coches de carreras y de exhibición a la ya impresionante oferta”.

Publicidad

Publicidad