Publicidad

La Fórmula 1 crea una categoría femenina de desarrollo para impulsar a las pilotos jóvenes

El Mundial de automovilismo ha creado la F1 Academy, que arrancará en 2023 y será complementaria a las W Series. El objetivo, promover el talento femenino en las principales competiciones.

W Series 2022 Fórmula 1

La Fórmula 1 apuesta por el talento femenino. Liberty Media, gestora del Mundial de automovilismo, ha anunciado el lanzamiento de F1 Academy, una categoría femenina que tiene el objetivo de promover el desarrollo de las jóvenes pilotos para llegar a las principales competiciones del motor.

La categoría, que arrancará en 2023, será complementaria a las W Series, que cuenta con ocho carreras asociadas a la F-1. La parrilla estará compuesta por cinco equipos procedentes de la Fórmula 2 y la Fórmula 3, que contarán con tres pilotos cada uno. La F-1 subvencionará con 150.000 euros para cada monoplaza, lo que supone un montante total de 2,25 millones de euros, y exigirá que las pilotos cubran la misma cantidad. El resto del presupuesto deberá ser asumido por las escuderías.  

En su temporada inaugural se disputarán siete eventos que contarán con tres carreras cada uno, lo que supone un total de 21 pruebas, con la posibilidad de que alguno de los Grandes Premios coincida con los de Fórmula 1. Al igual que sucede en la F-1, el campeonato contará con Pirelli como proveedor de neumáticos y estará dirigido por Bruno Michel, director general de Formula Motorsport Limited.

El presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha explicado que F1 Academy “dará a las jóvenes pilotos la mejor oportunidad de cumplir con sus ambiciones a través de un programa integral que apoya sus carreras y les da todo lo que necesitan para pasar a la F-3 y, con suerte, a la F-2; y quizá a la cúspide de la Fórmula 1”.

Publicidad

Publicidad