Publicidad

La Fórmula 1 elimina la dirección del área digital y licencias tras la salida de su responsable

Frank Arthofer ha decidido regresar a Estados Unidos por razones familiares, después de incorporarse a la competición en 2017 con la entrada de Liberty Media en el accionariado. Sus funciones se redistribuirán entre otros ejecutivos.

f1 esports

La Fórmula 1 suprime la dirección del área digital y licencias. La gestora del Mundial de automovilismo ha anunciado la salida de Frank Arthofer cuatro años después de su llegada. Su marcha se produce por razones, según explica en un comunicado, aunque se ha decidido no cubrir la vacante y redistribuir sus funciones entre otros miembros de la dirección.

El ejecutivo se sumó al proyecto en 2017, una vez que Liberty Media se hizo con la mayoría accionarial y puso el foco del proyecto en la generación de contenidos digitales. “Ha sido responsable de expandir los negocios orientados al consumidor del deporte y hacer crecer el alcance de la F-1 en todas las plataformas”, valora la compañía.

Entre los proyectos ejecutados durante su etapa figuran distintos juegos online para móviles, pero sobre todo el lanzamiento de una OTT global que comercializa en mercados sin socio audiovisual estable y un nuevo ecommerce. También se puso en marcha la competición propia de eSports, a la que se han sumado la mayoría de equipos.

A partir de ahora, la explotación de F1TV dependerá del departamento de derechos audiovisuales; eSports, redes sociales y editorial se integrarán en el área de marketing y comunicación, y licencias y publicidad digital colgarán de comercial. Chase Carey, presidente de Fórmula 1, ha destacado que Arthofer “ha sido una parte importante del equipo que ha transformado la Fórmula 1 en una marca líder mundial en medios y entretenimiento”.

En lo que va de año, la F-1 ha facturado 660 millones de dólares (564,2 millones de euros), un 56% menos que durante el mismo periodo de 2019. El hecho de que la mayoría de los grandes premios celebrados esta temporada se hayan programado en el tercer trimestre ha provocado que entre julio y septiembre se generara el 90,4% del negocio facturado en lo que va de 2020. Eso sí, a pesar de que en ese periodo se organizaron trece de los 17 grandes premios del Mundial, las ventas cayeron un 5,7% en comparación con el tercer trimestre de 2019.

Publicidad

Publicidad