Publicidad

La Fórmula 1 firma con Alpha Tauri como patrocinador de moda deportiva

El Mundial de automovilismo ha alcanzado un acuerdo con la marca del grupo Red Bull, que pasará a licenciar toda la ropa de moda deportiva premium de la competición. El acuerdo será por dos años e incluye su presencia en todo el staff y personal.

Alpha Tauri Formula 1 2022

La Fórmula 1 estrecha su relación con Red Bull. El Mundial de automovilismo ha alcanzado un acuerdo con Alpha Tauri, marca de moda deportiva del grupo, para convertirse en proveedor oficial de la línea de ropa fashion premium de la competición. El contrato será por dos años, aunque no se han desvelado los términos económicos.

El contrato incluye vestir con la marca a todo el personal de la Fórmula 1 en los circuitos, incluyendo el staff y los presentadores. La marca se creó en 2016 y ya había tenido presencia en la F-1, ya que es una de las escuderías oficiales, donde corren los pilotos Pierre Gasly y Yuki Tsunoda.

En los últimos meses la F-1 no ha dejado de aumentar su lista de patrocinadores antes de arrancar la nueva temporada. La semana pasada entró Lenovo, que se suma a un rango similar de marcas como Aramco, Crypto, DHL, Emirates, Heineken, Pirelli y Rolex. Los patrocinios representan un 16% del total de la facturación de la F-1, lo que suponen 341 millones de dólares (302 millones de euros).

En 2021 facturó 2.136 millones de dólares (1.894 millones de euros), un 86,5% más que en la temporada anterior y un 5,64% más que en 2019, año en que también se superaron los 2.000 millones de dólares.

La Fórmula 1 cerró 2021 con unos números rojos de 120 millones de dólares (106 millones de euros). Sin tener en cuenta las amortizaciones, el resultado financiero y los impuestos, obtuvo un beneficio operativo de 40 millones de dólares (35,5 millones de euros).

Publicidad

Publicidad