Publicidad

La Fórmula 1 hace parada en Miami: carrera a partir de 2022 en torno al Hard Rock Stadium

La gestora del Mundial ha alcanzado un acuerdo definitivo con las autoridades para diseñar un trazado urbano, que formará parte del calendario entre abril y junio a partir de 2022.

hard rock stadium aerea

La Fórmula 1 por fin hace parada en una de las crecientes capitales para la industria del deporte. La gestora del Mundial ha alcanzado un acuerdo definitivo con las autoridades de Miami, por el que la ciudad formará parte del calendario a partir de 2022. La prueba, que se ha asegurado su presencia durante al menos diez años, siempre ocupará una de las citas que se celebran entre abril y junio, según han explicado en un comunicado.

La carrera, que será la primera desde 1959 en este estado de Estados Unidos, se desarrollará en torno al Hard Rock Stadium, que se ubicará en el centro de la pista. Actualmente es el hogar de los Miami Dolphins de la NFL, ha sido la sede de seis Super Bowls y cada verano suele acoger partidos de fútbol de la International Champions Cup (ICC).

Es decir, que se sumará a la lista de pruebas que discurren por el centro de una ciudad, que con este evento confía en dar un nuevo impulso al turismo fuera de la temporada alta y confía en que sea un motor económico adicional de la región. El circuito en sí será de 5,41 kilómetros y contará con 19 curvas, tres rectas y potencial para tres zonas DRS, con una velocidad máxima estimada de 320 kilómetros por hora.

Miami será la undécima ubicación en la que ha corrido la Fórmula 1 en Estados Unidos desde que comenzó el Campeonato en 1950, después de Indianápolis, Sebring, Riverside, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix y el Circuito de las Américas en Austin.

“EEUU es un mercado en crecimiento clave para nosotros, y estamos muy alentados por nuestro creciente alcance allí, donde ahora contaremos con el respaldo de esta emocionante segunda carrera”, ha comentado Stefano Domenicali, presidente ejecutivo de Fórmula 1. “Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo del Hard Rock Stadium y la FIA para garantizar que deje una contribución positiva y duradera a la gente de la comunidad local”, ha añadido.

Tom Garfinkel, presidente ejecutivo de Hard Rock Stadium, ha comentado que “el campus de entretenimiento del Hard Rock Stadium en Miami Gardens existe para albergar los eventos globales más importantes para beneficiar a toda la región de Miami y las carreras de Fórmula 1 son un ejemplo”. “Hemos trabajado con diseñadores especializados para crear una pista de carreras que nosotros, la Fórmula 1 y la FIA creemos que brindará excelentes carreras y esperamos crear las mejores experiencias únicas para los aficionados que reflejen la naturaleza diversa y dinámica de Miami”, ha concluido.

Publicidad

Publicidad