Publicidad

El Gobierno acuerda con las comunidades un aforo del 40% en LaLiga y del 30% en pabellones

El ministerio de Sanidad ha presentado un documento para regular la asistencia al público a los eventos deportivos entre el 13 de agosto y el 29 de agosto. Entre las medidas, garantizar una distancia de metro y medio y mascarilla obligatoria.

real madrid estadio santiago bernabeu

El Gobierno ya tiene en la mesa la propuesta para la vuelta del público a las gradas en 2021-2022. El Ministerio de Sanidad ha presentado esta tarde en el Consejo Interterritorial el documento que regulará la asistencia a eventos deportivos entre el 13 de agosto y el 29 de agosto. Posteriormente, se volverá a evaluar la situación, según ha explicado la ministra Carolina Darias.

El documento contempla un acuerdo de mínimos común y ha sido aprobado por unanimidad por todas las comunidades autónomas. La principal medida, un aforo máximo máximo del 40% en recintos deportivos al aire libre (LaLiga) y de un 30% para pabellones cerrados, como los de Asobal o ACB.

Además, se deberá garantizar siempre una distancia interpersonal de metro y medio y la mascarilla será obligatoria en todo momento. Las salidas del público de los recintos deportivos deberán ser escalonadas y no se podrá vender comidas ni bebidas. Los asistentes, además, solo podrán ser abonados para facilitar su rastreo.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés