Publicidad

Grupo Volkswagen confirma su interés de entrar en la F-1 en 2026 a través de Audi y Porsche

El holding automovilístico ha anunciado que tiene en marcha planes para aterrizar en el campeonato, y que está en negociaciones con la FIA para explorar su llegada. Entre las fórmulas, la compra o alianza con escuderías ya existentes.

GP Rusia f1 2021

Un nuevo gigante del motor ultima su llegada a la Fórmula 1. Grupo Volkswagen ha confirmado su interés en entrar en el Gran Circo en 2026 a través de sus marcas Audi y Porsche. “Nuestra decisión se anunciará tan pronto como se tome”, ha apuntado en un comunicado.

Desde Audi, reconocen, además, que están en negociaciones con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sobre cómo podría ser su aterrizaje, que tiene una relación directa con los planes de la F-1 de convertirse en un campeonato referente en la apuesta por la sostenibilidad y la movilidad eléctrica.

“En la nueva normativa se establecerán cambios de gran alcance para hacer el deporte más sostenible, lo que es un requisito previo para la posible entrada de Audi”, ha destacado la marca de los cuatro anillos.

Aunque todavía hay desconcierto sobre cómo Volkswagen entrará en la competición, medios especializados como Motorsport apuntan a una alianza entre Porsche y Red Bull F1.

Para Audi, las opciones se abren: en los últimos días se ha especulado sobre una oferta para la compra de McLaren –incluyendo la escudería– por 650 millones de euros, pero también se le relaciona con el equipo Aston Martin.

Publicidad

Publicidad