Publicidad

Ironman sale de compras: adquiere las series de ciclismo Haute Route y Gravel Epic

El grupo especializado en eventos deportivos de resistencia se hace con el control de dos marcas que operan ocho eventos de ciclismo.

Haute Route

Ironman continúa firmando operaciones corporativas para crecer en el sector de las pruebas de resistencia. El grupo, en cuya cartera de eventos figuran competiciones de triatlón, mountain bike, ciclismo de carretera y trail, ha adquirido las series de ciclismo Haute Route y Gravel Epic. Con esta operación, la compañía suma ocho nuevos eventos de ciclismo a su cartera. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

Como parte de la adquisición, la directora general del Grupo Haute Route, Julie Royer, se unirá al equipo de liderazgo del grupo Ironman como directora senior de ciclismo de carretera, y junto a su equipo continuará liderando ambas series.

 “Estamos encantados de incorporar a Julie, a su equipo y a la excepcional marca y serie de eventos de Haute Route y Gravel Epic a la familia del Grupo Ironman, ya que estamos consolidando nuestra posición en los eventos de ciclismo a nivel mundial”, ha explicado Andrew Messick, presidente y director ejecutivo de la promotora de competiciones.

“Estas dos marcas premium de ciclismo mejoran aún más nuestro ecosistema de eventos, llegando a nuevos atletas en nuevos mercados mientras buscamos dar servicio a los aficionados del ciclismo mediante carreras desafiantes y divertidas; esperamos que el liderazgo que Julie aportará garantice experiencias excepcionales de ciclismo de carretera y carreras de gravel en lugares emblemáticos donde los ciclistas aficionados se sienten como profesionales”.

Haute Route es una serie creada hace diez años. En 2021, los eventos van desde una carrera de siete días (Haute Route Alps) hasta pruebas de cinco días (Dolomitas y Pirineos) y carreras por etapas de tres días (Ventoux, Crans-Montana y Brasil). Por su parte, Gravel Epic se lanzó en 2019 y fue adquirida por Haute Route a principios de 2021. Actualmente tiene eventos programados para Suiza y Marruecos, pero también ha definido un plan de expansión en otros mercados.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés