Publicidad

LaLiga avisa a Real Madrid y Barça: “No nos opondremos a ninguna sanción de la Uefa”

Tebas afirma que la Champions “está preparada para no contar con ellos” y defiende la liga de 20 clubes: “No tenemos que arreglarlo nosotros quitando equipos, sino otros, dejando de llenar el calendario con torneos creados para ganar más dinero”.

Javier Tebas Rueda de Prensa Analísis fútbol europea

El fútbol europeo ha sacado músculo este jueves en Madrid. Máximos representantes de las principales ligas y el presidente de la Uefa, entre otros, han participado en el evento Club Advisory Platform (CAP), organizado por la European Laegues, la patronal de las competiciones domésticas del Viejo Continente. En él ha tomado parte como anfitrión el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que ha asegurado que la liga española acatará cualquier decisión que tome la Uefa contra los tres equipos supervivientes de la Superliga: Real Madrid, FC Barcelona y Juventus.

“LaLiga no se opondrá a ninguna sanción de la Uefa, no se trata de qué nacionalidad es cada equipo”, ha afirmado Tebas. El presidente del fútbol profesional español ha recordado que “defiendo a los otros 40 clubes, que están en contra de la postura de Real Madrid y Barça”.

Por otro lado, el dirigente ha respaldado la fortaleza de la Champions League más allá de los tres clubes cuestionados. “Está perfectamente preparada para no contar con ellos. El Milán fue expulsado de competiciones europeas por un tiempo y la competición siguió”.

Una de las amenazas directas de la Superliga, en opinión de la patronal de las ligas, era el incremento de partidos para los clubes participantes y su efecto tensor en el ya de por sí compromiso calendario. Federaciones como la italiana, y ligas como la francesa, ya han reconocido públicamente que estudiarán la reducción de equipos en su élite.

Tebas: “La Champions está perfectamente preparada para no contar con ellos”

Sin embargo, Tebas ha defendido que “esto no tenemos que arreglarlo nosotros quitando clubes de nuestras competiciones, sino otros, dejando de llenar el calendario con torneos que se crean para ganar más dinero”. En esta defensa del actual modelo, el dirigente español ha interpelado directamente a Gianni Infantino, presidente de la Fifa, al que ha acusado de estar detrás de la Suerliga y de la última propuesta de Arabia Saudí de convertir en bianual los Mundiales de fútbol.

Entre el resto de participantes, ha destacado el presidente de la Serie A, Luigi de Servio, que ha defendido una nueva estructura europea que estipulara y controlara un límite salarial en los clubes europeos. Algo sobre lo que también se ha referido Patricia Rodríguez, consejera del Granada CF, quien ha destacado “la necesidad de controlar el gasto antes que buscar mayores ingresos”.

Desde la liga más rica del planeta, Richard Masters, director general de la Premier League, ha pedido unidad en el fútbol europeo, con el fin de lograr “tranquilidad y protegernos” en un momento de crisis y de amenazas externas como la Superliga. El ejecutivo defiende la revisión del modelo de gobernanza en el deporte del Viejo Continente.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés