Publicidad

LaLiga se alía con AFE y la plataforma educativa de Valdano en un programa de formación de jugadores

La patronal del fútbol español presenta el Global Players Program dirigido a jugadores de Primera y Segunda división para garantizarles una formación profesional y mayor estabilidad económica al colgar las botas.

LaLiga 2021 2022

Cristian García

LaLiga formará a los futbolistas para su vida fuera de los terrenos de juego. El ente presidido por Javier Tebas ha presentado la primera edición del Global Players Program con 25 plazas destinadas a jugadores de la Liga Santander y la Liga SmartBank. Esta iniciativa surge de la colaboración entre LaLiga, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la app de Players y Oxygen, la plataforma académica online para la industria del deporte, fundada por Jorge Valdano. 

Estos cursos se enmarcan en el departamento educativo, LaLiga Business School, creado por la gestora del fútbol profesional y que ya cuenta con diferentes Másters o MBA. En esta ocasión lanzan su primer programa destinado únicamente a los futbolistas. El Global Players Program consistirá de dos partes online, una de las cuales será impartida por Oxygen, de donde nace la inciativa, y una presencial en las instalaciones de LaLiga. La primera fase, impartida en formato online, se centrará en el desarrollo personal y comenzará en febrero de 2022.

Javier Tebas ha valorado esta iniciativa como “un paso más y no definitivo” para la formación académica y profesional de los futbolistas. El presidente de LaLiga ha destacado que era necesario impulsar un proyecto de estas características y ha reconocido que el organismo tenía programas para directivos u otros perfiles pero ninguno dirigido al futbolista. “Hay que dar ese paso de implicarnos directamente en la formación de jugadores” ha añadido Tebas

El director general ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo, ha insistido en la necesidad existente de formar a los deportistas profesionales y ha anunciado que es un programa que harán todos los años. Desde la patronal esperan que haya que ampliar el programa para las próximas ediciones debido a la acogida que tenga entre los futbolistas. Mayo ha recordado que ya hay varios jugadores que están formándose en algunos de los másters de la LaLiga Business School. 

Luis Gil, director de competiciones de la gestora del fútbol español, ha recordado que “la etapa de jugador es muy corta y hay que abrir las inquietudes a los jugadores porque dentro de la industria del fútbol hay otras áreas en las que pueden estar”. Además, Gil ha anunciado que el encargado de tutorizar y hacer el seguimiento de los jugadores que participen en el curso será el exfutbolista Alberto García. 

El Banco Santander, uno de los impulsores del proyecto, ha explicado que también participarán en él. “Queremos ayudar en la parte formativa, expertos nuestros estarán dando gestión de patrimonios y educación financiera” ha indicado Felipe Martín, director de patrocinios de la entidad financiera. 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés