Publicidad

Last Lap vuelve a los 17 millones de negocio en 2022 gracias a la San Silvestre y Festibike

La empresa, que ya ha recuperado su cifra de negocio prepandemia, prevé seguir creciendo en 2023 y aumentar su plantilla de cara a los próximos años. La mayoría de la facturación procede de los clientes con los que trabajan en los eventos.

San Silvestre Vallecana 2021

Las principales gestoras de eventos deportivos recuperan poco a poco el negocio previo a la pandemia. Entre ellas se encuentra Last Lap, conocida por su papel como organizadora de la San Silvestre Vallecana o eventos como Festibike, que cerró 2022 con unos ingresos de alrededor de 17 millones de euros, según ha podido saber 2Playbook.

La compañía ha recuperado así su negocio prepandemia y apunta a seguir creciendo de cara a los próximos años. “El balance de 2022 es bueno, aunque empezamos el año de forma titubeante por los casos de Covid-19 de navidad”, señala Óscar Villa, director general ejecutivo de Last Lap.

El directivo reconoce “que las expectativas económicas no son buenas, pero en cuanto a volumen de negocio no lo estamos notando, ya que trabajamos con multinacionales muy grandes que mantienen la inversión publicitaria”. De cara a 2023, aboga por mantener el ritmo de crecimiento y señala que “pese a que es verdad que hacer un presupuesto a un año vista es muy complicado y más en un sector como este, nuestras expectativas son de crecimiento”.

La compañía ha recuperado así su negocio prepandemia y apunta a seguir creciendo de cara a los próximos años

La agencia cuenta con más de 70 empleados en España y otros 18 en Portugal y espera aumentar la plantilla en los próximos años. Aunque en eventos como la San Silvestre Vallecana pueden llegar a contar con hasta 600 personas en la organización de la prueba.

La agencia de eventos fundada por Diego Muñoz en 1994 y, que en sus primeros años centró su actividad en disciplinas outdoor como el snowboard, cuenta con una presencia destacada en el mundo del running. De hecho, organiza hasta 16 carreras en España, entre las que destacan la tradicional San Silvestre Vallecana y otros eventos como las pruebas de la Sanitas Marca Running Series.

Otros eventos como la feria internacional de la bicicleta Festibike, el campeonato del Mundo de Motocross o pruebas de mountain bike como la Madrid-Segovia, también se encuentran bajo su cartera. Villa explica que “organizamos más de 365 eventos al año, porque para nosotros un evento puede tener cinco sedes, un road show, u otro tipo de actos”.

Uno de los eventos estrella de 2022 fue la Copa del Rey de Baloncesto celebrada en Granada, en la que la agencia se encargó del show previo al torneo, de la organización de la Minicopa y de otro tipo de activaciones por las calles de la ciudad para su promoción. A ello se le suman los eventos de marca que llevan a cabo junto a empresas como Red Bull, Audi o Play Station.

 

La San Silvestre Vallecana recupera los 40.000 corredores

La tradicional prueba madrileña, que se disputó el pasado 31 de diciembre, recuperó las cifras de participación de 2019, con alrededor de 40.000 corredores. Por otro lado, según las estimaciones de retorno económico del Ayuntamiento de Madrid, la San Silvestre Vallecana genera 4,5 millones de euros. La prueba, además, es considerada desde 2021 de interés general por el consistorio tanto por su antigüedad como por su alta participación histórica.

En su área de patrocinios, ha mantenido un año más a su title sponsor, la financiera Nationale-Nederlanden y a Oysho como patrocinador técnico, pero ha estrenado dos nuevos espónsors en 2022: la productora de agua Cabreiroá y la empresa de productos de desinfección Sanicentro. Además, como media partner se incorporó la marca de bebidas alcohólicas Tanqueray, a través de la campaña Frecuencia 0,0.

Publicidad

Publicidad