Publicidad

La San Silvestre Vallecana firma con TikTok para conectar con las nuevas generaciones

La red social de vídeos cortos se suma este 2021 a Oysho, relevo de Nike como socio técnico, en el segundo escalafón de patrocinios de la última carrera del año. Su organizador, Last Lap confía en repartir 40.000 dorsales para volver a cifras prepandemia.

San Silvestre Vallecana 2020

La San Silvestre Vallecana se seguirá también por TikTok. La red social de vídeos cortos se suma a la carrera navideña como patrocinador oficial a partir de 2021, lo que permitirá a la carrera de 10 kilómetros conectar con las nuevas generaciones. “Es algo completamente nuevo”, explican desde Last Lap, promotora del evento, a 2Playbook. Se desconocen los detalles económicos y de duración del acuerdo.

Recién firmado el contrato, todavía no se han fijado las activaciones que realizarán ambas partes para explorar un nuevo ecosistema o generar un mayor engagement entre su comunidad y la carrera atlética. “Aunque somos una carrera con muchísima historia, siempre nos hemos querido mantener en la modernidad”, asegura la agencia de eventos.

Con más de medio siglo de vida, y tras un año de ausencia (en su versión presencial para corredores populares) por la Covid, la San Silvestre Vallecana ha dado un giro en su área de patrocinios tras la pandemia. Mantiene a su title sponsor, la financiera Nationale-Nederlanden, pero estrenará a dos nuevos espónsors este 2021. En ese segundo escalafón, además de TikTok entra Oysho como patrocinador técnico con un contrato hasta 2023, con opción a prorrogar un año más.

La cadena de ropa íntima de Inditex, cada vez con mayor presencia en el fitness, toma el testigo de Nike, con quien la carrera mantenía una alianza histórica. Tampoco seguirá este año Xiaomi, que entró como marca de smartphones en 2019, en sustitución de la automovilística Renault.

Con estas dos incorporaciones, la cartera de patrocinadores se mantiene intacta en número. Quirónsalud repetirá por tercera temporada consecutiva como socio de salud. Desde Last Lap se muestran “satisfechos” por la relación de marcas que acompañarán a la carrera de 10 kilómetros en su vuelta al asfalto madrileño.

Sin embargo, este tipo de carreras populares fían su rentabilidad al dorsal. Al número de atletas populares y aficionados al running que desean despedir el año corriendo. Para la edición de 2021 el objetivo es claro: 40.000 corredores. O lo que es igual, volver a cifras prepandemia.

 

Se mantiene la carrera virtual

Cuando la Covid-19 dictó que la población debía quedarse en casa, Last Lap decidió que la San Silvestre debía seguir su curso, de una manera u otra. Tras constatar que hacer una edición popular no sería posible, la promotora trabajó para poder llevar a cabo una carrera élite con 400 atletas (250 hombres y 150 mujeres). Sin embargo, no dejó de lado a los corredores amateur.

“Llevamos a cabo una edición virtual que superó nuestras expectativas. Preveíamos algo más de 30.000 dorsales, y acabamos con 37.000 inscritos”, explica la compañía. La prueba, además, dejó un legado: “Comprendimos que hay mucha gente fuera de Madrid que también quería participar”. Por ello, la San Silvestre volverá a contar con una carrera virtual en 2021.

Con una única inscripción el corredor puede correr la virtual o la presencial, o las dos. Los dorsales son el alimento de la carrera, y sirve también de justificante a la agencia para no explicar todavía su presupuesto. “Hasta que no cerremos el plazo de inscripciones no sabremos bien sobre qué cifras nos moveremos”, aseguran fuentes de la compañía.

Last Lap vuelve a ofrecer una carrera virtual tras alcanzar los 37.000 inscritos en la primera edición de 2020, forzada por la Covid

 

Un 2022 estable tras “volver la confianza de los clientes”

Más allá de la San Silvestre Vallecana, Last Lap afronta el final de año con esperanza. “Notamos que los clientes vuelven a confiar en los eventos”, destaca Diego Muñoz, fundador de Last Lap, a este medio.

El directivo reconoce que el negocio vuelve a rodar tras la Covid. “Hemos notado una subida de la facturación importante en estos últimos meses del año, que coincide con nuestro trimestre más fuerte históricamente”, explica Muñoz.

Eso sí, “seguimos bastante por debajo de la facturación y margen que teníamos prepandemia”. Por ello, 2022 es un año que debe volver a traer la estabilidad a este sector del deporte que genera millones de euros.

En el caso de Last Lap, se han asegurado las citas fuertes de su cartera de eventos deportivos para el próximo año. San Silvestre Vallecana, la cita española del Mundial de motocross o la carrera de las empresas. Esta cita, que se celebra en diciembre, volverá a contar este 2021 con Banco Santander, que ha renovado como title sponsor. La carrera ofrece dos distancias, 6,5 kilómetros y 10 kilómetros, así como completarla de forma presencial o virtual.

Publicidad

Publicidad