Publicidad

LIV Golf se asegura financiación de BC Partners para la reestructuración del circuito

El fondo ha anunciado una inversión inicial en LIV Golf como parte de un plan con el que prevé dotarle de 300 millones de dólares para relanzar el circuito en 2027. En este nuevo formato, los jugadores serán propietarios de la liga y de los equipos.

LIV Golf 2026

El LIV Golf capta financiación para impulsar su reestructuración. El fondo BC Partners ha anunciado una inversión inicial en el circuito de golf como parte de un plan de 300 millones de dólares (267,7 millones de euros) para relanzar el circuito en 2027. La propuesta contempla la creación de una entidad renovada denominada LIV 2.0. En este nuevo esquema, la competición será de propiedad mayoritaria de los propios jugadores, quienes participarán como accionistas tanto de la liga como de los equipos.

El circuito de golf presentó en septiembre una solicitud de concurso de acreedores ante el tribunal del Distrito de Nueva Jersey (Estados Unidos) alegando unas deudas de entre 500 millones y 1.000 millones de dólares (entre 430 millones y 860 millones de euros). 

Entre los acreedores del circuito figuran golfistas como Jon Rahm, Bryson DeChambeau, Dustin Johnson y Cameron Smith, con millones de dólares pendientes de cobro en reclamaciones no garantizadas. La financiación acordada otorga margen para continuar las conversaciones con los deportistas sobre su futura participación, el calendario proyectado para 2027 y posibles modificaciones en el formato competitivo.

 

 

La hoja de ruta contempla la organización de torneos en Estados Unidos, México, Inglaterra, Sudáfrica, Australia y Hong Kong. Por este motivo, la continuidad de la prueba celebrada en el RC Valderrama (España) no está garantizada.

“Nuestro objetivo es facilitar la salida de LIV Golf del proceso de reestructuración con una base financiera sólida y un impulso renovado para 2027”, ha señalado Ted Goldthorpe, socio y responsable de BC Partners Credit.

Por su parte, Scott O'Neil, consejero delegado de LIV Golf, ha calificado la transacción como “un avance significativo hacia una liga global, centrada en equipos y en manos de los jugadores”.

El fondo soberano saudí PIF, que retiró este año su apoyo al proyecto, tras haber aportado 5.000 millones de dólares (4.301 millones de euros) a lo largo de cinco años, otorgará un préstamo de financiación debtor-in-possession de casi 50 millones de dólares (43 millones de euros), según informó Financial Times.

 


Sobre Intelligence 2P

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.

La plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.

Añadir 2Playbook como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Publicidad

Publicidad