Publicidad

La LVP nombra una directora de negocio en Latinoamérica y cambia de directora general en Colombia

Jezer Alarcón coordinará las filiales de México, Argentina y Colombia para la LVP y Ubeat, mientras Andrés Varela será el nuevo responsable de ‘publishers’ para la gestora de competiciones de eSports y María Cristina Forero dirigirá la filial de Colombia.

lvp trofeo superliga

La LVP suma talento a su estructura latinoamericana. Mediapro, propietario de la gestora de competiciones, ha nombrado a Jezer Alarcón como directora de negocio para la LVP y Ubeat en estos territorios, que incluyen las filiales de México, Argentina y Colombia.

Alarcón cuenta con una amplia experiencia en empresas como Oracle, McCann y Havas, así como en Vice Media Latinoamérica, donde llegó a ser directora comercial durante tres años. La directiva se especializó en el desarrollo de estrategias para el sector de los deportes y el entretenimiento, y ahora da el salto a los eSports.

Asimismo, Mediapro también ha nombrado a Andrés Varela como responsable de publishers de la LVP en Latinoamérica. El directivo procede de Riot Games, donde ejerció como director de eSports en la región durante los últimos cinco años.

“La LVP ha hecho un gran trabajo en los últimos años para consolidar ecosistemas nacionales en cada país, las ligas han dado un paso adelante en cuanto a profesionalización, generado comunidades de seguidores y logrado muy buenas audiencias, y estamos preparados para subir otro escalón”, ha señalado Varela.

La LVP es la responsable de las ligas nacionales de League of Legends en México, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Ecuador y de torneos nacionales de Free Fire. También organiza junto a Electronic Arts la Global Series de Latinoamérica, la competición más prestigiosa de FIFA de la región; y la eLaLiga Fan Cup, competición amateur de FIFA de alcance internacional que cuenta con varios clasificatorios en Latinoamérica. Además, algunas de sus competiciones nacionales conectan con la escena continental.

Finalmente, Mediapro ha situado al frente de la filial de la LVP en Colombia a María Cristina Forero, que sustituye en el cargo a Laura Llames. En verano de 2020 el grupo también movió a Juan Diego García desde Argentina y Chile a director general de la filial en México, y su puesto lo ha ocupado desde el mes pasado Juan Podesta.

Publicidad

Publicidad