Publicidad

Marbella entra en el circuito de la ATP de 2021 con un torneo de categoría 250

La ciudad andaluza se suma al Masters 1000 de Madrid, el ATP 500 de Barcelona y el ATP 250 de Mallorca. La cita se celebrará en abril, seguida del Miami Open y se denominará Andalucía Open.

marbella atp

La ATP crece en España con su cuarto torneo. La organización de tenis masculino ha confirmado que Marbella se sumará a la lista de citas para 2021 con un torneo de categoría 250. Será el primero que se dispute en Andalucía y se suma al Mutua Madrid Open, un Master 1000, al Barcelona Open Banc Sabadell en 500 y al Mallorca Open, en 250.

La licencia será por un año y ha sido el único torneo incluido bajo estas circunstancias junto al Open de Singapur. La cita se disputará en abril, seguida al Miami Open, tal y como pretendía la Junta de Andalucía, que en las últimas semanas ha impulsado el proyecto para captar una competición en la que la región estaba inédita hasta ahora.

Por ahora se desconoce la aportación económica que ha tenido que poner la administración ni el promotor del torneo. Entre sus patrocinadores oficiales ya figuran AnyTech365 como espónsor principal y otros como Puente Romano Beach Resort, que es donde se celebrará el torneo, MasMóvil, Babolat, Helicópteros Sanitarios, Marca, RedBull, la propia Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella.

El consejero de Educación y Deportes de la Junta, Javier Imbroda, ha señalado hoy que esta concesión por parte de la ATP se enmarca en la designación de Andalucía como primera Región Europea del Deporte 2021, “una nominación que sin duda contribuirá a consolidar el prestigio internacional” de Andalucía “como uno de los epicentros del deporte europeo”.

El secretario general para el Deporte, José María Arrabal, ha explicado el contexto de la negociación para contar en Andalucía con un torneo de la ATP para indicar que “Andalucía ha competido para esta licencia con ciudades muy importantes de países como EEUU, entre otros”.

Por otra parte, la ATP también ha anunciado nuevas medidas para el calendario de este año, que incluyen expandir la fase de clasificación para individuales y dobles en torneos como Dubai, México, Argentina y Chile. También se ha dado luz verde a que el torneo de Hungría se celebre este año en Belgrado y se ha cancelado el de Houston, ambos en categoría ATP 250. La organización aún espera conceder más licencias de un año para llenar los huecos que faltan en el calendario. 

Publicidad

Publicidad