Publicidad

Modern Times Group fusiona ESL y DreamHack para buscar eficiencias

Las dos organizaciones de eSports mantendrán intactas sus marcas pero ahora formarán parte de una empresa matriz que se denominará ESL Gaming.

Modern Times Group ha presentado ESL Gaming.

La concentración de grandes compañías llega a los eSports. Modern Times Group (MTG) fusionará finalmente dos de sus organizaciones más importantes, ESL y DreamHack, para crear una matriz que se denominará ESL Gaming, según ha anunciado este jueves el grupo sueco.

A pesar de la fusión, tanto ESL como DreamHack mantendrán intactas sus marcas y continuarán con sus labores actuales: ESL, organizando torneos; y DreamHack, promoviendo eventos y congresos de eSports.

Asimismo, Craig Levine y Ralf Reichert, codirectores ejecutivos de ESL mantendrán su rango en ESL Gaming, mientras que Marcus Lindmark, presidente y director ejecutivo de DreamHack, tendrá una silla en el equipo ejecutivo de la nueva compañía.

MTG asegura que la fusión viene motivada por la necesidad de garantizar una mayor flexibilidad y recursos para ESL y DreamHack, así como poder “seguir satisfaciendo las demandas de los fans y llegar a una audiencia aún más grande”.

Levine ha explicado que “habrá más oportunidades para nuestros patrocinadores de interactuar con nosotros a través de una gama más amplia de activaciones en todos los niveles de los eSports; y para nuestros fans, la fusión permitirá ofrecerles una de las carteras de juegos y deportes online más amplias del mundo”.

Actualmente, las dos compañías ya tienen un acuerdo conjunto de derechos de transmisión con Twitch, la plataforma de eSports de Amazon, que se firmó el pasado abril. Sin embargo, ESL Gaming ya ha confirmado que la compañía despedirá personal dentro de “un proceso de optimización de la reestructuración organizativa”.

Publicidad

Publicidad