Publicidad

MotoGP añade dos nuevas carreras y mantiene los cuatro GP de España en 2022

Dorna Sports, gestora del Mundial de motociclismo, ha confirmado que se estrenará en Indonesia y recuperará su presencia en Argentina tras dos años en blanco por la pandemia. Será la edición con mayor número de circuitos tras 2018 y 2019.

MotoGP 2021 Circuito Américas

MotoGP volverá a contar con cuatro grandes premios en España en 2022. Dorna Sports, que confía en poder encontrar una fórmula de alternancia entre los circuitos para explorar nuevos mercados, apuesta un año más por correr en Valencia, Cataluña, Jerez y Aragón, según ha confirmado en la presenctación de su calendario. Será la temporada con más carreras, con un total de 21.

Entre las novedades estará el Circuito Mandalika de Indonesia, donde no se ha podido correr por la pandemia y que debutará en 2022. Además, Argentina regresará tras dos años en blanco por la pandemia. Portugal ha logrado mantener al circuito de Portimao tras incluirlo como alternativa en 2020, cuando MotoGP tuvo que celebrar toda la competición en Europa. 

Por otro lado, también regresarán Japón, Australia y Tailandia tras dos años cancelados, dado que las restricciones por la Covid-19 han impedido viajar a ambos países, igual que a Indonesia o Argentina. De confirmarse todas las pruebas, será el mundial con mayor número de grandes premios tras las ediciones de 2018 y 2019, cuando alcanzó un total de 19. En la pandemia se pudieron correr 15 carreras y, este año, se ha salvado el mínimo marcado, con 18. 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés