Publicidad

Dorna confirma la reestructuración del Sepan Racing Team y lo renueva en MotoGP hasta 2026

Tras el adiós de su ‘main sponsor’, Petronas, la estructura abandona Moto2 y Moto3 y se concentrará en la gran cilindrada renombrada como RNF MotoGP Racing. Razlan Razali se mantendrá al frente del equipo como director.

petronas yamaha motogp rossi

Nueva vida para el Sepang Racing Team. El equipo malayo, tras perder a Petronas como main sponsor, se ha visto obligado a remodelar la estructura y centrará sus fuerzas en MotoGP, con la que ha renovado hasta 2026, según ha anunciado Dorna Sports este viernes. Ahora pasa a llamarse RNF MotoGP Racing y sólo estará presente en la gran cilindrada.

La estructura ha competido en las últimas tres temporadas con el apoyo de Petronas y las motos de Yamaha, con las que se ha convertido en el mejor equipo satélite y donde ha contado con pilotos de la talla de Valentino Rossi, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli.

RNF MotoGP Racing, que prevé seguir en 2022 de la mano de Yamaha, mantendrá también a su director, Razlan Razali. Como estructura, el Sepang Racing Team debutó en el Mundial de motociclismo en 2015, vía Moto3, para dar el salto a Moto2 en 2017.

Razali ha destacado que “ha sido un viaje relámpago para nosotros. En los últimos meses, hemos puesto todo nuestro empeño en reajustar, renombrar y relanzar como un equipo de MotoGP más fuerte”.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, ha apuntado que Razali y el Sepang Racing Team “han ayudado a hacer crecer el deporte en Malasia y en toda la importante región del sudeste asiático en general”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés