Publicidad

MotoGP entra en Finlandia en 2021 con Rusia e Indonesia en la reserva

El país escandinavo, cuya carrera cayó del calendario de este año por la Covid-19, regresa al Mundial 39 años después. El campeonato tendrá 20 pruebas y mantiene las cuatro españolas.

motogp mundial motos dorna

MotoGP 2021 ya calienta motores. Dorna, promotor del campeonato, ha anunciado el calendario provisional para su Mundial de motociclismo del próximo año, que volverá a contar con 20 pruebas, entre las que destaca el reestreno del GP de Finlandia y la posible caída de República Checa. Las cuatro carreras españolas -Jerez, Montmeló, MotorLand Aragón y Valencia- se mantienen un año más, y podrían compartir cartel con Rusia e Indonesia.

Tras 39 años de ausencia, y si la pandemia lo permite, Finlandia volverá a acoger una prueba del Mundial de motociclismo. Será en el nuevo circuito de KymiRing, en la ciudad de Kouvola, al que la Covid-19 le ha obligado a retrasar un año su presencia en el campeonato.

Como viene siendo habitual en los últimos años, Qatar dará la bienvenida a la próxima edición del Mundial, el 28 de marzo, con su tradicional carrera nocturna. La traca final se vivirá, de nuevo, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), que pondrá punto y final al campeonato el 14 de noviembre de 2021. En este 2020, la Covid obligó a alterar buena parte del calendario y Portimao (Portugal) pondrá el broche de forma excepcional.

Para la afición española, las fechas a apuntar son, junto a la cita de noviembre en Valencia, la del 2 de mayo, con el GP de España en Jerez; 6 de junio, con el GP de Catalunya en Montmeló (Barcelona); y 12 de septiembre, con el GP de Aragón en el circuito MotorLand Aragón, situado en Alcañiz (Teruel).

 

Circuito urbano en Indonesia

Entre las 20 pruebas, hay dos que tendrán que ser validadas. La primera es la de Finlandia, que aún debe recibir el OK de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para considerarse circuito homologado, y la de República Checa. El circuito de Brno, uno de los históricos del Mundial. “Llevamos muchos años hablando con ellos y siempre el requisito para recibir la homologación de la FIM es hacer algunas obras en el circuito, especialmente el repavimentado, que es obligatorio desde el último GP”, ha reconocido Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, que confía en poder lograr incluir al circuito checo en el espacio vacante del calendario.

Si Brno quedara fuera, MotoGP podría contar con una novedad importante. En reserva han quedado el circuito de Portimao, ya presente este año, y dos nuevos: Rusia e Indonesia. La llegada del Mundial al gigante de Europa del Este pondría una piedra más en el plan de internacionalización y de generación de nuevos aficionados en todo el mundo en el que trabaja Dorna desde hace años. Además, con su crecimiento en Asia, el circuito urbano de Mandalika también aportaría frescura al calendario y mayor presencia en un mercado interesante para el Mundial como Indonesia.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés