Publicidad

La NBA se alía con la F-1 y renueva el patrocinio global con Tissot

La liga norteamericana de baloncesto se alía con la Fórmula 1 para promocionar el Gran Premio de Estados Unidos, aprovechando el 75º aniversario de la competición de baloncesto. Además, ha renovado a la relojera suiza como espónsor.

f1 model f1xnba 1

Alianza entre dos gigantes del entretenimiento y el deporte. La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Fórmula 1 han anunciado  un acuerdo de contenido y activación para aprovechar las bases de fans de ambas competiciones y ganar notoriedad en EEUU. Este acuerdo se da justo en plena celebración del 75 aniversario de la NBA y en un momento en que la F-1 regresa a Estados Unidos. 

Una de las activaciones es que las leyendas de la NBA estarán presentes en el estudio de Espn para entrenar a los pilotos mientras compiten entre sí para conseguir el mayor número de tiros libres posibles. El equipo ganador se embolsará 20.000 dólares que donará a organización benéfica de su elección.

La NBA con todas sus asociaciones ha establecido una importante presencia internacional con partidos y programación disponibles en 215 países y territorios en más de 50 idiomas, y mercancía a la venta en más de 100.000 tiendas en 100 países de seis continentes. Las listas de la NBA al inicio de la temporada 2021-22 contaban con un récord de 121 jugadores internacionales de 40 países.

Por otro lado, la NBA y Tissot han acordado una renovación de su patrocinio global que comenzó en 2015. Los términos del acuerdo no se han publicado, pero la duración es multianual.

La relojera suiza cuenta con acuerdos con algunos de los jugadores más destacados de la NBA, como Damian Lillard, Clint Capela y Klay Thompson como embajadores de la marca. La empresa ha convertido en un fijo en los principales eventos de la NBA, como el All-Star de la NBA, el Draft de la NBA presentado por State Farm y la Liga de Verano de la NBA.

Sylvain Dolla, consejero delegado de Tissot ha afirmado que “el objetivo de Tissot es seguir desarrollando relojes y soluciones de cronometraje que mejoren la experiencia de la NBA para todos los aficionados al baloncesto”.

Tissot y la NBA desarrollaron un innovador sistema de cronometraje de precisión que se ha utilizado en los 29 estadios de la NBA desde el inicio de la temporada 2016-17 de la NBA.

Publicidad

Publicidad