Publicidad

La NFL ultima la venta de un paquete mayoritario de partidos a Amazon por 1.000 millones de dólares

El acuerdo, que podría cerrarse la próxima semana, entraría en vigor a partir de 2021-2022, cuando empieza el nuevo ciclo audiovisual de la liga de fútbol americano. Como parte del mismo Amazon aumentaría el número de encuentros en exclusiva.

nfl campo logo

La NFL ultima su nueva alianza con Amazon. La liga de fútbol americano está cerca de sellar un acuerdo para que el gigante de Internet se haga con un paquete mayoritario y exclusivo de partidos a partir de 2021-2022. La inversión sería de 1.000 millones de dólares por temporada, según The Wall Street Journal.

El acuerdo permitiría a Amazon emitir en exclusiva los partidos del jueves, un paquete que hasta ahora compartía con otros operadores. Además, el gigante tecnológico aumentará el número de encuentros que puede emitir, sea en exclusiva o de forma compartida, “de forma significativa”, señala el medio estadounidense.

El paquete actual de Amazon estaba valorado en 75 millones de dólares por temporada, únicamente por los encuentros del jueves. Estos también los ofrece Fox y NFL Network. De concretarse el nuevo acuerdo, sería la mayor inversión de Amazon por los derechos audiovisuales deportivos hasta la fecha.

Esto también supondría que los partidos del jueves desaparecerían de la televisión linear por primera vez en la historia. Se trata de un asterisco a tener en cuenta en la medición de audiencia televisiva en las próximas temporadas, unos registros que desde hace años ya no pueden entenderse únicamente con las métricas tradicionales.

La NFL aún tiene que asegurar el resto de sus paquetes audiovisuales, con los encuentros del domingo y el lunes como principal activo. Se estima que su valor podría duplicarse para el próximo ciclo, y que Fox, CBS, NBC y Espn estarían ultimando el acuerdo para los próximos once años.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés