Publicidad

Octagon da entrada a un ‘family office’ catalán en el negocio de Premier Pádel en España

La sociedad creada por la agencia de marketing para la promoción y la gestión comercial de los eventos de pádel de la Federación Internacional en España ha dado entrada en el consejo a Oriol Cortada, directivo de Tripelsum, tras formalizarse la venta.

Premier Padel Madrid 2022

Octagon logra financiación para el desarrollo de Premier Padel en España. La agencia propietaria de los derechos del campeonato de pádel en el país ha dado entrada en el capital del torneo al family office catalán Tripelsum. Los términos económicos de la operación no han trascendido, pero según ha podido saber 2Playbook en los próximos días se hará pública esta alianza, con la que se busca impulsar el evento.

Oriol Cortada, director de estrategia del grupo inversor con sede en Barcelona, ha entrado a formar parte del consejo de administración de Premier Padel Spain, la sociedad creada por Octagon para la promoción y explotación comercial de los eventos de pádel que la Federación Internacional de esta disciplina organiza en España.

Cortada acompañará en el consejo a al presidente y consejero el presidente de Octagon en España y Portugal, Joan Cuscó. En el máximo órgano de administración también están David Serrahima, director general de la agencia en España y ahora consejero delegado de la gestora del Madrid Premier Padel, y Xavier Bartolí, que también actuará como vicepresidente.

En concreto, la agencia de marketing, representación de deportistas y organizadora de competiciones ha asumido la gestión de la venta de derechos audiovisuales, patrocinios y el negocio de la taquilla del Premier Padel Madrid, la primera cita que el circuito internacional de pádel rival del World Padel Tour ha organizado en España. La cita tuvo lugar en el WiZink Center, recinto cuya gestión depende de Octagon, del 1 al 6 de agosto. La cita contó con el apoyo del Gobierno de la Comunidad de Madrid como espónsor, con una aportación de 180.000 euros.

España es el primer mercado internacional del pádel por número de practicantes. Si el número de licencias deportivas a nivel global supera ya las 300.000, España concentraba un tercio de estas fichas federativas. Además, del total de personas que hicieron deporte en España en 2020, un 11,3% jugó al pádel, según la Encuesta de Hábitos Deportivos elaborada por el Ministerio de Cultura y Deporte. Antes de la pandemia un 32,7% de los españoles que hicieron deporte, eligieron el pádel.

En 2021 España era el tercer país de Europa con más pistas de pádel, con un total de 14.000, por detrás de Alemania y Francia, según un informe elaborado por Deloitte y Playtomic. Además, en este ejercicio el número de pistas de pádel superó por primera vez al número de pistas de tenis, que se sitúa en 13.385. Ahora, el reto de Octagon es transformar ese interés en la práctica del pádel en un mayor número de espectadores, asistentes y, en definitiva, aficionados.

Publicidad

Publicidad