Publicidad

La FIP planea aumentar el número de torneos de Premier Padel en España

En la presentación del Madrid Premier Padel P1, el presidente de la Federación Internacional de esta disciplina, Luigi Carraro, ha apuntado a que en un futuro se celebrarán más eventos en el país y su compromiso para que este deporte sea olímpico.

Premier Padel 2022

El Premier Padel llega a España, un mercado en el que espera seguir creciendo. Así lo ha apuntado el presidente de la Federación Internacional de Padel, Luigi Carraro, durante la presentación del Madrid Premier Padel P1, que tendrá lugar en la capital española del 1 al 6 de agosto y será el primer evento de este circuito que se celebre en España. “Tenemos el objetivo de hacer crecer el pádel a nivel internacional, pero debíamos organizar en Madrid, capital mundial del pádel, un evento; estamos trabajando para organizar más”, ha explicado Carraro.

Joan Cuscó, presidente de Madrid Premier Pádel y Octagon Spain, ha explicado que el hecho de que la capital española sea una de las ciudades donde más pádel se practica “nos obliga a trabajar mucho para conseguir que este torneo y muchos más sean una referencia a nivel mundial”. La cita se celebrará en el WiZink Center de la capital española, un complejo gestionado por Octagon, que también se encargará de la explotación comercial del mismo y la venta de entradas.

Se desconoce qué impacto económico tendrá la cita en Madrid, pero en la competición que celebró en Roma acumuló 60.000 espectadores durante una semana, con 7.000 aficionados en la final. Ahora, el circuito tiene parada en la Philippe Chatrier de París. Ziad Hage Hammoud, en representación de Premier Padel, ha afirmado que “la competición llega a casi 170 países a través de acuerdos audiovisuales”, una visibilidad que la Comunidad de Madrid quiere aprovechar para proyectarse al exterior.

Marta Rivera de la Cruz, consejera de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico, ha añadido que “la región cuenta con 115 clubes de pádel; casi 8.000 jugadores federados de los cuales un 34% son mujeres, y más de 100 entrenadores, que demuestran que el pádel es un deporte muy madrileño que va a gustar más porque sabemos que estas citas hacen aumentar las licencias”.

Se trata de una cita de categoría P1, el rango de torneo situado inmediatamente por debajo de los Major que se han organizado en Doha, Roma y que próximamente visitarán París y México. La cita se celebrará del 1 y el 6 de agosto, y será el primer evento que se dispute en un país en el que el World Padel Tour, rival del nuevo circuito, genera más del 80% de sus ingresos.

De este modo, el circuito creado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y el fondo de inversión saudí de Nasser Al-Khelaïfi, crece en el mercado en el que la práctica del pádel está más consolidada. El país cuenta con casi 6 millones de practicantes, más de 14.000 pistas y más de 1.000 clubes de pádel registrados oficialmente. Será el primer torneo de categoría P1 que se celebre en Europa. Si bien en España la gestión del torneo pende de Octagon, a escala internacional esta responsabilidad recae en la agencia Pitch International.

Publicidad

Publicidad