El Open de Australia asume unas pérdidas de 65 millones por la edición de 2021

La organización atribuye los elevados números rojos al pago de la cuarentena que tuvieron que realizar todos los tenistas antes de competir, así como la caída de ingresos por la ausencia parcial o total de público en varias jornadas del Grand Slam.

open australia 21

El Open de Australia pone precio a la factura de haberse disputado pese a la situación adversa actual. La organización ha anunciado unas pérdidas de 100 millones de dólares australianos (64,6 millones de euros) por la celebración del Grand Slam durante el mes de febrero, que ahora buscará revertir durante los próximos años.

El director del torneo, Craig Tiley, explicó en Espn que la decisión de seguir adelante con el torneo ha sido posible por unas reservas de casi 52 millones de euros por los beneficios de ediciones anteriores. Además, están negociando un préstamo de entre 25 millones y 40 millones de euros para dar estabilidad a los flujos de caja.

“Obviamente recibimos un gran golpe con cinco días sin aficionados, ya que no se vende merchandising y los patrocinadores no reciben activación, ni tampoco vendemos entradas ni hospitalidad premium”, señaló el directivo. De hecho, sólo pudieron contar con cierta normalidad en nueve días de competición.

Además de la caída de ingresos, Tennis Australia también sufragó los costes de la cuarentena que tuvieron que realizar todos los tenistas antes de iniciar las sesiones de entrenamiento y competir. Algunos incluso tuvieron que realizar dos semanas de aislamiento antes de salir del hotel y jugar.

“Dijimos todo el tiempo que es importante hacer esto porque debemos tener una plataforma para crecer en 2022”, argumentó Tiley, sobre la decisión de seguir adelante con la cita de 2021 pese a la Covid-19. “Australia ahora tiene un playbook que podemos compartir con el resto del mundo”, añadió.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés