Publicidad

Paula Badosa se suma al comité ejecutivo del sindicato de tenistas creado por Novak Dkojovic

La Asociación de Tenistas Profesionales (Ptpa) nació en septiembre de 2020 al margen de la ATP y la WTA. Tras captar 24 millones, ahora ha creado su primer comité ejecutivo.

Paula Badosa Iberdrola

Nuevo paso delante del sindicato de Novak Djokovic para ganar relevancia entre los y las tenistas profesionales. Tras captar 24 millones de euros, la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (Ptpa, por sus siglas en inglés) ha anunciado la composición de su primer comité ejecutivo. Entre los deportistas que forman parte están la española Paola Badosa, así como los fundadores Novak Djokovic y Vasek Pospisil.

También forman parte del mismo Hubert Hurkacz y John Isner y las jugadoras del ranking WTA Ons Jabeur, Saisai Zheng y Bethanie Mattek-Sands. En total, cuatro jugadores y cuatro jugadoras.

“Esta organización se fundó bajo la creencia de que cada jugador ha de ser respetado, protegido y con sus derechos garantizados”, ha explicado Vasek Pospisil. “La Ptpa crecerá solo a través de una voz colectiva, de la fuerza y la solidaridad de los jugadores.; estamos preparados para enfrentarnos tanto a los desafíos como a las oportunidades que se nos presenten con el objetivo de avanzar los derechos de los jugadores”, ha añadido Pospisil.

Los objetivos de la entidad son “emprender una acción colectiva y actuar en nombre de los tenistas a escala global; obtener una participación justa de los jugadores dentro del negocio del tenis y con respecto a participación; optimizar y proteger los derechos de los tenistas, salvaguardando el bienestar de los y las jugadoras, y contribuir a la mejor visión y estructura del tenis a nivel global”.

Se trata de un sindicato que surge en paralelo a las dos principales asociaciones de tenistas, la ATP y la WTA. De hecho, Djokovic abandonó el consejo de jugadores de la ATP para crear esta asociación y la ATP ha rechazado este proyecto. Hace unos meses, la entidad captó 26 millones de dólares (24,2 millones de euros) de la fundación del ejecutivo y gestor de fondos de cobertura Bill Ackman para seguir impulsando el proyecto. El objetivo es crear una nueva empresa comercial paralela, Winners Alliance, que ayude a los tenistas a sacar rendimiento económico a su carrera.

Publicidad

Publicidad