SailGP aterriza en España: hará escala en Cádiz en la temporada 2021

La competición de regatas barajaba diferentes propuestas de otras ciudades como Barcelona, Lanzarote o Alicante. Junto a la cita gaditana también se ha confirmado la de Saint-Tropez (Francia).

team spain sailgp

SailGP aterrizará en España en 2021. La competición de regatas disputará una de sus pruebas en Cádiz durante los dos próximos años, en los que volverá a contar con la participación del Team Spain. El evento se disputará los días 9 y 10 de octubre y pondrá fin a la etapa europea de la competición antes de saltar a otro continente.

La cita contará con el apoyo de las principales administraciones regionales y locales, cuya aportación económica también se suma al catamarán español, el F50 Victoria. Las negociaciones por ser la sede española se han desarrollado en los últimos meses y también contaba con propuestas de Barcelona, Lanzarote, Ibiza y Alicante, entre otras.

Se estima que el impacto generado por las pruebas se sitúa entre 20 millones y 40 millones de dólares (18 millones y 36,4 millones de euros), según los informes internos de SailGP. El coste de organización se cifra en una horquilla de entre seis y siete millones de dólares, aunque cada ciudad aporta en torno al 25% de la inversión, mientras que el resto corre a cargo de Endeavor y Larry Ellison, principales accionistas del torneo.

Junto a la cita española la organización también ha confirmado que hará escala en Saint-Tropez (Francia). Anteriormente también había dado luz verde a Bermudas y Taranto (Italia), que se añadieron a los grandes premios fijados en Reino Unido y Dinamarca. La intención de la competición es contar con un máximo de diez eventos este año, después de que la anterior edición se tuviera que suspender por la Covid-19.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés