Publicidad

La Superliga gana tiempo en el Juzgado: no podrán ser sancionados de inicio por Uefa, Fifa y ligas

Los doce clubes promotores emprendieron este lunes acciones legales contra los gestores de las competiciones para defenderse ante posibles expulsiones de sus ligas nacionales, los torneos continentales, así como sanciones federativas para sus futbolistas.

champions pepsi lays uefa

La Superliga gana tiempo ante el enfado general del fútbol europeo. Durante las últimas 24 horas se han alimentado los rumores de una expulsión de algunos clubes de la Champions League, pero eso no sucederá en el corto plazo. Un juzgado de Madrid ha prohibido a los gestores de las competiciones sancionar a sus clubes mediante una decisión cautelarísima, según avanza El País.

Lo primero que hicieron los doce clubes promotores este pasado lunes por la mañana, pocas horas después de anunciar la creación del nuevo campeonato, fue acudir a la Justicia para cubrirse y evitar represalias de las ligas nacionales, Uefa y Fifa por su acción rupturista.

La decisión del Juzgado de lo Mercantil número 17 alivia a la European Superleague Company, sociedad gestora de la competición, que busca con este movimiento continuar con la temporada sin alteraciones. Cabe recordar que, de los cuatro semifinalistas de la Champions, tres se han adherido a la Superliga (Real Madrid, Manchester City y Chelsea FC).

Asimismo, la Superliga tiene vía libre para preparar el arranque de la nueva competición, sin fecha desvelada, sin sufrir limitaciones “de forma directa o indirecta”, mientras dure el procedimiento judicial abierto. Una capa de protección previa a unas negociaciones entre las ligas, Uefa y sus clubes -salvo los adheridos- para valorar futuras sanciones.

La única amenaza directa y abierta que se ha hecho público en los últimos meses respecto a la Superliga es la que adoptó Uefa, con el beneplácito de Fifa, que aseguró que impediría acudir a Eurocopa y Mundial a los futbolistas que disputen la nueva competición.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés