Publicidad

La Superliga vuelve a recibir apoyo del juzgado: Uefa no podrá ir contra la sociedad que la asesora

El Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid ha desestimado el recurso interpuesto por la confederación contra la presencia de A22 Sports Management en la demanda de los doce clubes fundadores contra el organismo que preside Aleksander Ceferin.

real madrid inter milan

La justicia vuelve a brindar apoyo a la Superliga en su defensa contra la Uefa. La confederación europea de fútbol, que trabaja en sanciones contra los equipos que mantienen su interés en lanzar una nueva gran competición de clubes, no podrá ir contra A22 Sports Management. Esta es la sociedad que asesora a los equipos adscritos a la liga -todavía se desconoce con seguridad quiénes siguen y quiénes no dentro-, según avanza AS.

La decisión del magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid de desestimar el recurso de Uefa impide, por tanto, que el ente regulador del fútbol europeo actúe contra esta sociedad, sumándose a la prohibición de sancionar a los doce clubes fundadores. A pesar de ello, la confederación ya anunció multas a los clubes, supuestamente, arrepentidos.

En concreto, el organismo que preside Aleksander Ceferin pidió que A22 Sports Management no estuviera presente en la demanda de los doce clubes fundadores contra la Uefa, apunta el medio. El juzgado se basa en que “mientras se encuentre pendiente un proceso, podrá ser admitido como demandante o demandado, quien acredite tener interés directo y legítimo en el resultado del pleito”.

La asesora de la Superliga también fue administrador único de Tivalino Invest, sociedad vehículo constituida para hacer llegar a la matriz de la competición los fondos necesarios para dar el pistoletazo de salida a la competición.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés