Publicidad

Tiger Woods capta capital de estrellas de la NBA, F1, tenis y fútbol para su empresa de deportes

Tmrw Sports, fundada este verano, ha dado entrada como inversores a Stephen Curry, Lewis Hamilton, Serena Williams, Gareth Bale, Andy Murray o el español Carlos Sainz Jr. La compañía ya ha lanzado su primer proyecto, una liga de golf bendecida por el PGA.

Tiger Woods

Tiger Woods demuestra tener una larga lista de contactos en el mundo del deporte, y que confían en él. El golfista estadounidense ha cerrado una macroronda de financiación para su nueva empresa de deportes, Tmrw Sports, en la que han participado 25 deportistas profesionales, entre las que destacan Stephen Curry, Lewis Hamilton, Serena Williams, Gareth Bale, Andy Murray o el español Carlos Sainz Jr. No se han desvelado los detalles económicos.

La compañía ha destacado en un comunicado que, además, también han participado en la ronda los fondos Connect Ventures y 25madison Ventures, así como varios propietarios de equipos y franquicias de la NFL, NBA, MLB, NHL, Premier League, MLS, NWSL y los esports.

De hecho, Estados Unidos y Reino Unido destacan como los países de donde provienen la gran mayoría de los inversores de esta compañía, en la que junto a Woods participa como co-fundador un rival suyo en el green, el norirlandés Rory McIlroy.

Además de las figuras ya señaladas, también han entrado en la compañía otros deportistas relacionados con la F1 (Lando Norris, Alex Albon y Mark Webber), con la NFL (Josh Allen, Kelvin Beachum, Larry Fitzgerald y Tony Romo), con la NBA y la WNBA (Andre Iguodala, Chris Paul, Jayson Tatum y Diana Taurasi), con el fútbol (Alex Morgan, Jozy Altidore y Servando Carrasco) y con otras disciplinas como el hockey hielo, el béisbol, el surf (Kanoa Igarashi) y los esports (Tyler Ninja Belvins).

Fundada este verano, Tmrw Sports estará especializada en promover proyectos relativos a los deportes y el entretenimiento, “aprovechando la tecnología”, apuntaron en su nota de presentación. Por ello, entre los nuevos inversores también figura el músico Justin Timberlake. Su primer proyecto es la TGL, una liga de golf por equipos en la que colabora el PGA Tour, de donde provendrán sus golfistas. El campeonato, que arrancará en 2024, servirá para sumar un nuevo rival al LIV Golf, promovido por Arabia Saudí y que ha sacudido los cimientos de este deporte con una bolsa de premios de 400 millones de dólares para el próximo año.

Publicidad

Publicidad