Publicidad

La Titan Desert se adapta al Covid-19 y la edición de 2020 será en Almería

La prueba, que tradicionalmente se corría en Marruecos, se celebrará en España para poder garantizar la seguridad de los participantes con un recorrido más compacto.

titan desert
titan desert

La Titan Desert cambia de rumbo. Después de tener que posponer inicialmente la cita de Marruecos a noviembre de este año, RPM-Mktg ha optado por cambiar de ubicación y trasladarla a Almería. La razón no es otra que, disputándose en España, garantizar las medidas de seguridad de todos los participantes es más factible que con un cambio de país.

Se ha previsto un amplio protocolo para evitar en la medida de lo posible que se produzcan contagios, para lo que han contado con la ayuda y la aprobación definitiva de las autoridades sanitarias.

La elección de Almería intenta preservar la filosofía de la carrera ciclista de resistencia, aunque se cambia la geografía. Serán cinco etapas con un total de 400 kilómetros y 7.000 metros de desnivel positivo. El evento será del 2 al 6 de noviembre.

En 2019 fueron prácticamente 700 participantes los que se dieron cita para recorrer 640 kilómetros, repartidos en seis etapas y con un desnivel positivo acumulado de 5.911 metros entre dunas y montañas.

La compañía liderada por Juan Porcar sí pudo celebrar la réplica de esta carrera en Arabia Saudí, un proyecto en el que va de la mano de ASO. La competición se disputó a finales de enero, cuando el Covid-19 no formaba parte de las conversaciones, y logró vender el centenar de dorsales que se pusieron a la venta.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés