Publicidad

La UFC cierra un acuerdo con una plataforma ‘blockchain’ por 100 millones de dólares en cinco años

La competición de artes marciales mixtas ha sellado un acuerdo de patrocinio récord con VeChain, que se convierte en el ‘main sponsor’ de los rankings oficiales. Además, la UFC prepara el lanzamiento de su juego Fantasy de NFTs junto a DraftKings.

UFC

La UFC sigue apostando por el cripto. La gestora de la competición internacional de MMA ha anunciado un acuerdo de patrocinio con la plataforma de blockchain VeChain por 100 millones de dólares (95 millones de euros) durante un mínimo de cinco años. Además, dentro del marco del acuerdo, será el patrocinador principal de los rankings de luchadores del circuito.

Paul Asencio, vicepresidente senior de UFC, ha afirmado que “con este acuerdo, los ingresos por patrocinio de la UFC aumentan un 30% respecto al récord del 2021”. También ha señalado que esta unión con VeChain busca “promover un mensaje positivo de que la tecnología blockchain puede utilizarse para proteger nuestro medio ambiente para las generaciones futuras”.

UFC sigue creciendo en los mercados digitales tras renovar su alianza con DraftKings. Ambas compañías han anunciado que lanzarán una colección de NFTs sobre los luchadores a través de Reignmakers, un juego Fantasy de coleccionables digitales. Antes del lanzamiento del juego para fans, que se encuentra en desarrollo y saldría a finales de año, DraftKings y UFC sacarán una primera oleada de tokens en el Marketplace de la empresa de apuestas deportivas norteamericana.

En 2021, la competición de artes marciales mixtas logró su mejor cifra de ingresos en casi 30 años de historia, aunque Endeavor no especifica el peso que tiene que esta división dentro de su negocio. La línea de propiedades deportivas facturó 1.100 millones de dólares (1.000 millones de euros), un 16% más que el año anterior.

Publicidad

Publicidad