Publicidad

World Padel Tour y la federación internacional estrechan lazos y crean una nueva categoría

Ambos organismos han impulsado la creación de FIP Gold, que estará por encima de los tres tipos de torneos creados hace año y medio, cuando se selló la alianza para crear un ranking unificado.

mario hernando luigi carro wpt fip

World Padel Tour (WPT) y la Federación Internacional de Padel (FIP) estrechan lazos. Ambos organismos han alcanzado un acuerdo para crear una nueva categoría dentro del circuito profesional, la FIP Gold, que estará por encima de las tres que se crearon hace año y medio (Star, Rise y Promotion).

La nueva categoría dará 80 puntos al campeón, tanto en modalidad masculina como femenina, el doble que el torneo Star. Asimismo, repartirá 12.000 euros al ganador masculino y 8.000 a la femenina. La puntuación y la dotación económica, sin embargo, aún está lejos de los torneos organizados por el WPT, que tienen una puntuación de 1.300 puntos para el ganador en el caso del Master Final y de 120 puntos en los Challenger, el de menor categoría.

Por otro lado, WPT y FIP han acordado reducir las restricciones para permitir una mayor participación de palistas en los torneos. El objetivo es que tengan la posibilidad de participar en más torneos y generar más ingresos. Para Mario Hernando, director general de WPT, “es un importante avance para la consolidación de la estructura global del pádel a nivel mundial”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés