Publicidad

La WWE anuncia el nombramiento de sus dos nuevos directores ejecutivos tras la salida del presidente

Vincent McMahon, hasta hace tan sólo un mes presidente y director ejecutivo de la gestora de espectáculos de lucha libre, abandonó la compañía acusado de presunta mala conducta. Una de las sucesoras en el cargo será su hija Stephanie McMahon.

WWE presidenta Stephanie McMahon 2022

La WWE confirma la renovación de su cúpula. La junta directiva de la gestora de espectáculos de lucha libre ha confirmado que Stephanie McMahon y el Sr.Khan serán los nuevos directores ejecutivos de la  compañía, tras el abandono del hasta ahora presidente Vincent McMahon, acusado de mala conducta. Así, la hija de este ocupará el cargo – al que se suma el de presidente de la junta - junto al hasta ahora miembro de la directiva.

“Estamos agradecidos por la oportunidad de liderar la WWE junto con nuestro incomparable equipo de gestión”, han remarcado McMahon y el Sr. Khan. “Reconocemos que esta es una gran oportunidad y responsabilidad, y esperamos servir al Universo WWE”, han añadido. Otro de los cambios anunciados por la junta es que Paul Levesque asumirá todas las funciones relacionadas con el marketing y la creatividad de la gestora.

La investigación que provocó la salida de Vincent McMahon de la empresa también salpicó al responsable de las relaciones con los luchadores, John Laurinaitis, que estará fuera de la compañía “mientras dure el proceso”. El tema en cuestión es el presunto pago de McMahon a una empleada por mantener en silencio un asunto personal.

Con la promoción de Stephanie – hasta la fecha directora de marketing-, además de mantenerse el apellido McMahon en el liderazgo de la compañía, se refuerza la presencia femenina en la gestora. Hace apenas diez días, la compañía anunciaba a Catherine Newman como nueva vicepresidenta ejecutiva. La británica es ex directora de marketing del Manchester United.

Además, la WWE ha hecho un resumen preliminar de sus resultados del primer semestre de 2022, finalizado el pasado 30 de junio, que contempla unos ingresos de en torno a 328 millones de dólares (321 millones de euros). Esto supondría una subida de un 23,3% respecto a la facturación de 266 millones de dólares (260,3 millones de euros) que se registró en el mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Publicidad