Publicidad

La WWE estudia su venta por 9.000 millones de dólares ante el interés de Endeavor y Arabia Saudí

La gestora de espectáculos de lucha libre, a la que volvió recientemente su fundador, Vince McMahon, con el objetivo de reflotar el negocio tras la pandemia de una compañía que facturó 1.200 millones y ganó 200 millones en 2022.

wwe 2022 royal rumble

Posible cambio de manos en una de las principales gestoras de espectáculos deportivos del mundo. La WWE se abre a una posible venta por 9.000 millones de dólares (8.415 millones de euros) ante el interés de empresas como Endeavor –dueño de la UFC– o el fondo soberano de Arabia Saudí (PIF), según ha informado Bloomberg.

La gestora de espectáculos de lucha libre, a la que volvió a principios de año su fundador, Vince McMahon, como presidente ejecutivo, con el objetivo de relanzar el negocio de la compañía tras la pandemia y antes de una posible venta; ya ha recibido varias ofertas. Según Front Office Sports, el fondo saudí es el mejor posicionado para hacerse con la compañía.

De hecho, la WWE tiene un acuerdo para llevar a cabo dos eventos al año en el país del golfo Pérsico durante los próximos 10 años por 100 millones de dólares (93,5 millones de euros) anuales. Sin embargo, la WWE ya desmintió en enero que hubiera un acuerdo cerrado con el fondo para la adquisición de la compañía.

Tampoco está mal posicionado Endeavor, el holding formado por WME-IMG y la competición de artes marciales mixtas, UFC. Pese a ello, su oferta necesitaría el apoyo de otros inversores ya que su valoración del mercado es sólo ligeramente superior a lo que pide la WWE.

La gestora de eventos de lucha libre cerró 2022 con una facturación de 1.300 millones de dólares (1.216 millones de euros), un 18% más interanual. Además, su beneficio neto también aumentó un 10,2%, hasta 195,6 millones de dólares (182,9 millones de euros). De cara a 2023 prevé generar ingresos y ganancias récord.

Publicidad

Publicidad