Publicidad

Áccura invertirá 1,5 millones para reforzarse en Cataluña con un club de tenis

La cadena de centros deportivos se ha hecho con la gestión del Club Tennis Barcelona-Teià durante veinte años ampliable a diez más. La compañía reforzará su servicio de fitness con un nuevo edificio.

Club Tennis Barcelona-Teià 2

Áccura Sport Management invertirá 1,5 millones en un club de tenis para hacerse con su gestión. La gestora de centros deportivos ha firmado el contrato de gestión y explotación del Club Tennis Barcelona-Teià (Barcelona), según ha podido saber 2Playbook. El acuerdo, que tendrá una duración de 20 años, incluye dos prórrogas de cinco años cada una, de forma que podría extenderse hasta el año 2043 si todas las partes están de acuerdo. 

La compañía no pagará ningún traspaso por acceder a la gestión del centro, pero sí que se ha comprometido a invertir 1,5 millones de euros en mejorar sus instalaciones. Parte de estos fondos se destinarán a levantar un nuevo edificio que incluirá una sala de fitness de entre 800 metros y 1.000 metros cuadrados. Además, se añadirán nuevas pistas de pádel, entre otras mejoras. El CTB Teià, que ocupa una superficie de 14.000 metros cuadrados, dispone de 14 pistas de tenis, seis pistas de pádel y un campo de pitch & putt con 18 hoyos.

Además de aportar su experiencia como gestora de centros de fitness, la entrada de Áccura permitirá al centro profesionalizar su gestión. Su irrupción, eso sí, no supondrá la supresión del club, cuya junta seguirá manteniendo funciones institucionales. Con esta operación, Áccura vuelve a reforzar su estructura pocos años después de clausurar el club de Madrid que adquirió a Holmes Place en 2017 y de traspasar a David Lloyd los clubes de Gavà, Zaragoza y Málaga. La cadena trabaja para seguir creciendo en el futuro, por lo que no se descartan nuevos acuerdos para ganar presencia en el sector deportivo.

“Nuestro crecimiento será de forma sostenible, ordenado y con centros con rendimiento económico. En el caso del CTB Teià, encaja mucho en nuestro perfil y valores, ya que tiene una filosofía parecida a la nuestra y se encuentra en Cataluña, el mercado donde nos queremos centrar nuestro crecimiento”, explica a 2Playbook Lluís Boada, director general de Áccura. La cadena buscará replicar este modelo en el futuro, entrando en clubes privados sin ánimo de lucro que sean referentes en su entorno y que basen su propuesta en los deportes de raqueta y las actividades de fitness.

La cadena prevé superar este año la facturación obtenida en 2019 en los tres centros comparables. Ese año, en el que operó siete centros, llegó a facturar más de 14,5 millones de euros. Áccura ha arrancado 2023 recuperando los abonados que tenía antes de la pandemia, e incluso superando las cifras de 2019 en su centro de Sant Boi, donde amplió su zona de pádel. En el de Tordera ha sumado un espacio de 500 metros cuadrados y renovará su equipamiento de fuerza, además de invertir en placas solares con las que espera reducir un 30% su gasto en suministro energético. En el club Bruc también ha hecho algunas mejoras, como la ampliación de sus zonas de entrenamiento hiit.

Publicidad

Publicidad