Publicidad

Anytime Fitness abre su segundo gimnasio en Mallorca tras invertir 700.000 euros

La cadena de centros deportivos de 24 horas alcanza los 39 establecimientos en España tras poner en marcha un local de 500 metros cuadrados que apuesta por la eficiencia energética.

Anytime Fitness

Anytime Fitness crece en Mallorca. La compañía ha abierto este jueves el primero de los siete gimnasios que prevé poner en marcha en 2023. La cadena de clubes 24 horas ha invertido 700.000 de euros en su segundo centro en la isla, concretamente en el número 39 de la calle Pérez Galdós, en el barrio de Foners. Estará gestionado por los mismos franquiciados que ya abrieron el primer club en Mallorca, Javier Lerma y Laura Ruiz. 

La principal particularidad de este gimnasio, que cuenta con 500 metros cuadrados de superficie y que se ha inaugurado con más de 550 socios inscritos, es su apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética. Aspira a ser un centro deportivo energéticamente autosuficiente gracias a la instalación de placas solares y al equipo de aerotermia para generar energía a partir del aire exterior. Las obras del centro han costado medio millón, mientras que el coste de la maquinaria asciende a otros 200.000 euros. 

“Es una contribución más al bienestar presente y futuro, no solo de nuestro negocio, sino de las próximas generaciones”, aseguran los franquiciados que han impulsado el local. En la fachada del gimnasio se instalarán unas pantallas en las que se podrá comprobar la energía que demandan y producen sus instalaciones en cada momento.  

“En Anytime Fitness nos sentimos muy orgullosos al ver cómo nuestra marca sigue creciendo en el país de la mano de franquiciados que hace años que forman parte de nuestra familia. Es la mejor carta de presentación con la que podemos contar”, destaca Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia. 

La franquicia norteamericana aspira a abrir otros seis gimnasios en España a lo largo de este año. Uno será en Inca, también en Mallorca, y otro en Lleida. El resto de ubicaciones aún están por confirmar. La cadena aspira a alcanzar los 40.000 abonados a lo largo de 2023, lo que supondría un 25% más de los 32.000 que tenían al arrancar el año. Anytime Fitness opera más de 5.100 clubes repartidos por 30 países de todo el mundo. 

Publicidad

Publicidad