Publicidad

La ‘app’ de entreno y wellness Blue Bamboo capta 150.000 euros en una ronda de financiación

La ‘start up’ acelerada por Lanzadera, la incubadora de empresas de Juan Roig, ha contado con Cinto Ajram y Gerardo González entre sus inversores. Los recursos obtenidos en esta operación se destinarán al desarrollo tecnológico de la aplicación.

yoga recurso

Blue Bamboo Studio capta fondos para seguir creciendo. La app de entreno y wellness que cuenta con Cinto Ajram en su capital ha cerrado su primera ronda de financiación, con la que ha levantado 150.000 euros. Además del ejecutivo catalán, entre los inversores que han participado en esta operación se encuentra el inversor mexicano Gerardo González. La start up acelerada por Lanzadera, la incubadora de empresas de Juan Roig, destinará los recursos obtenidos en esta operación al desarrollo tecnológico de la plataforma e impulsar la experiencia web.

Desde la empresa prevén que durante los próximos meses se lleve a cabo la expansión de la oferta de Blue Bamboo mediante la incorporación de nuevas disciplinas a un catálogo de deportes, formado hasta ahora por el yoga, la meditación o la movilidad. “Estamos muy satisfechos de haber cerrado esta ronda con tanta rapidez, este hecho reafirma nuestro convencimiento de que tenemos producto con posibilidades de escalado e impulsará definitivamente nuestro plan estratégico de crecimiento”, indica Paula González, fundadora y consejera delegada de Blue Bamboo.

La plataforma, fundada en agosto de 2020, busca hacerse fuerte con el desarrollo de un plan de optimización del ecosistema web, según explican en un comunicado. En la actualidad, el sistema cuenta con vídeos de yoga, meditación y movimiento online.  En febrero la start up dio entrada en su capital a Ajram, mediante la venta de una participación importante a CA Sports Marketing, su consultora especializada en marketing deportivo. De hecho, Gerardo González también forma parte de esta agencia, puesto que desde marzo de 2019 es director de la oficina que tiene en México.

El objetivo era impulsar la compañía como plataforma de bienestar de habla hispana en una operación en la que se desconocía el importe de la inversión y la participación adquirida. “Vamos a crear el Netflix del bienestar y en un mercado muy claro, el de habla hispana. Hay plataformas muy potentes en Estados Unidos y Europa de habla inglesa, es el turno de nuestro mercado”, explicaba entonces Ajram.

Los planes de futuro pasan por realizar el rebranding y el acceso a la práctica de ejercicios de cuerpo y mente a los usuarios. Blue Bamboo se presenta como una plataforma que deslocaliza el deporte mediante contenido personalizado para el usuario. De este modo, todo el contenido de la app está categorizado y segmentado según las características e intenciones del consumidor.

Antes de involucrarse en esta iniciativa, Ajram había sido entre 2016 y 2017 responsable de activaciones de patrocinio del FC Barcelona y fue nombrado director comercial de la entidad azulgrana hace un año, cargo que no llegó a ocupar alegando motivos familiares. Antes de su primer paso por el Barça, fue el responsable de patrocinios y RSC la aseguradora Zurich en España durante cinco años.

Publicidad

Publicidad