El Ayuntamiento de Madrid empieza a desbloquear el proyecto para dar una nueva vida al Centro Acuático junto al Riyadh Air Metropolitano. El gobierno autonómico ha admitido a trámite la iniciativa presentada por Atlético Madrid, Oak View Group y Live Nation para la explotación, como concesión, del Parque Deportivo Este, donde se quedó a medio construir el Centro Acuático que debía acoger los Juegos Olímpicos, según ha avanzado El Mundo y ha podido confirmar 2Playbook.
Ahí, sobre una superficie de 66.843 metros cuadrados, es donde las tres compañías, a través de la sociedad Barsento, quieren construir un macrocomplejo multifuncional al que se destinarán unos 405 millones de euros.
El proyecto contará con diferentes espacios: un auditorio dedicado a la música y espectáculos con una potencial capacidad para hasta 20.000 asistentes; una plaza adaptable con un espacio cultural donde se podrán celebrar eventos culturales y otros espectáculos; un campus de excelencia profesional que albergará un centro de formación profesional; un hotel y un centro deportivo que dará servicio a aproximadamente de 9.000 abonados.
El Ejecutivo liderado por José Luis Martínez-Almeida ha abierto un trámite de información pública por el que se invita a cualquier interesado a presentar, en un plazo de 30 días, una solicitud alternativa para la implantación de un complejo multifuncional en la parcela, que se adjudicará en régimen de concesión demanial.
¿Quieres saber más de la industria del fitness?
Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.