Publicidad

Menos IVA e inversión: el plan del fitness de Reino Unido para ganar 5 millones de socios hasta 2030

UKActive, patronal británica de los gimnasios, ha presentado un plan al Gobierno de Boris Johnson para elevar la penetración del fitness, del 15% al 20% de la población, lo que supondría alcanzar los 15 millones de abonados en 2030.

PureGym entrenamiento

El lobby de los gimnasios de Reino Unido continúa insistiendo al Gobierno de Boris Johnson para que el fitness sea una pieza clave en la recuperación del país y en la sostenibilidad de las ciudades. UKActive ha presentado al Ejecutivo británico un plan con el que espera cerrar 2030 con 15 millones de abonados a los clubes, cinco millones más que antes de la pandemia. De conseguirlo, la penetración del fitness en ese país se elevaría del 15% al 20%.

Las medidas necesarias incluyen la reducción del IVA, la reforma de los tipos de interés, la inversión en infraestructuras, los incentivos sanitarios, las reformas de la contratación pública y la regeneración de las principales calles de las ciudades”, explica el organismo en un comunicado.

La cuestión urbanística formaría parte de la estrategia que presentó el Gobierno el pasado 15 de julio, cuando anunció un paquete de inversiones para “regenerar las principales ciudades”, con el fin de fomentar la movilidad sostenible y activa. La idea es crear carriles bici, ampliar las aceras e incluso favorecer que los gimnasios ocupen los locales comerciales que han quedado vacíos tras la crisis económica provocada por la Covid-19. La inversión total a este plan se eleva a 2.000 millones de libras (2.334 millones de euros).

Según ese plan, se dispondrá de hasta 1 millones de libras (1,1 millones de euros) para abrir clubes deportivos o ayudar a comprar espacios cuya continuidad está en riesgo si no interviene la administración pública.  Humphrey Cabbold, consejero delegado de PureGym, principal operador del país por volumen de centros, aplaudió esta medida del Ejecutivo de Boris Johnson.

 “Con cada vez más tiendas vacías en los principales ejes de las ciudades, los gimnasios pueden ser la solución para rejuvenecer los centros urbanos; estamos contentos de que el Gobierno haya atendido nuestra propuesta, que nos permitirá transformar esos espacios y generar puestos de trabajo”, explicó.

Desde UKActive afirman que responderían al paquete de estímulo de la actividad física del Gobierno “impulsando programas y servicios para que las instalaciones sean más inclusivas, ágiles y digitales; integrando los programas de salud para apoyar a la Sanidad pública, así como ofrecer itinerarios amplios de bienestar mental y social, y adoptar los datos sobre el consumidor para informar de las decisiones operativas para atraer a una diversidad de audiencias”.

Además, la asociación asegura que sigue en conversaciones con el Gobierno en relación con las medidas inmediatas de apoyo a la recuperación tras la Covid, entre las que se incluyen abordar el déficit de financiación existente en el sector público del ocio y la “búsqueda de una resolución justa y equitativa entre inquilinos y propietarios en relación con los alquileres comerciales impagados”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés