Publicidad

Basic-Fit apunta a ingresos récord en 2023: crece un 51% y factura 245 millones de euros hasta marzo

La mejora de las ventas respecto al primer trimestre de 2022 responde a que la cadena cuenta con 181 gimnasios más. La compañía da servicio a 3,6 millones de abonados en Europa, un 37% más que hace un año.

Basic-Fit cinta

Basic-Fit ha dejado definitivamente atrás la pandemia tras firmar su mejor arranque de año. La cadena neerlandesa de gimnasios de bajo coste ha cerrado el primer trimestre de 2023 con una facturación de 245 millones de euros, un 51% más que entre enero y marzo de 2022, año en el que los gimnasios empezaron a consolidar la recuperación tras la pandemia. Esta cifra también representa un 78% más que en los tres primeros meses de 2020, los previos a los cierres por la Covid-19. Entonces, la cadena operaba 828 gimnasios, 440 menos que ahora. 

La mejora del negocio en el arranque de año responde, principalmente, a dos cuestiones: la consolidación de la recuperación en los gimnasios que ya estaban abiertos antes de la pandemia y, sobre todo, el ambicioso plan de expansión ejecutado por la compañía. A cierre del primer trimestre de este año, Basic-Fit gestionaba 1.268 gimnasios, un 17% más que hace un año. La cadena se apoyó en estas nuevas aperturas para alcanzar los 3,6 millones de abonados, un 37% más que en los primeros tres meses de 2022 y un 83,6% más que en 2019. 

Pero, ¿a qué responde que la compañía haya logrado incrementar sus ingresos a un mayor ritmo del que ha registrado la recuperación de abonados? La clave está en que ha elevado elevar el ingreso medio por usuario. El ticket medio a cierre del primer trimestre de este año se situó en 22,6 euros, un 5,2% más interanual. A ello contribuyó el incremento de las cuotas premium, que ya representan un 38% del total, frente al 24% que representaban hace un año. Según adelanta la compañía, cerca del 50% de las nuevas altas actuales están contratando esta cuota, consistente en un pago de 29,9 euros por cada cuatro semanas. “En Francia y la zona Benelux han recibido bien las nuevas cuotas. Este aumento de tarifas nos ayuda a mitigar el impacto de la inflación”, destaca Renée Moos, consejero delegado de Basic-Fit.  

Basic-Fit mantiene su intención de alcanzar unos ingresos por encima de 1.000 millones de euros para este año tras sumar, al menos, 200 clubes. En los tres primeros meses, la cadena inauguró 72 clubes y cerró cuatro. A fecha de 24 de abril, la cadena ya acumula 85 aperturas en todo el continente, 19 de las cuales en España. Además, ha empezado las obras para adaptar 88 centros, tiene otros 167 establecimientos firmados y negocia por otros 152 locales. 

Publicidad

Publicidad