Publicidad

Basic-Fit capta 204 millones de euros con su última emisión de acciones

La cadena de gimnasios ha colocado seis millones de acciones para captar recursos con los que afrontar el cierre temporal de centros deportivos decretado por los gobiernos de Francia, Bélgica y Holanda y la pérdida de clientes por la Covid.

basic fit gym albufera

Basic-Fit levanta 204 millones de euros con su última emisión de acciones para captar recursos con los que afrontar la Covid-19. La cadena holandesa de gimnasios de bajo coste ha colocado seis millones de acciones a un precio de 34 euros por título, un 3,7% por debajo del precio por acción a cierre del mercado bursátil en la jornada de ayer.

Las nuevas acciones representan un 10% del capital social de la empresa, que empleará estos fondos para contar con más recursos y flexibilidad financiera para afrontar su crecimiento y para refinanciar deuda. De hecho, en febrero obtuvo un préstamo de 150 millones de euros con vencimiento a un año, aunque ya entonces afirmó que la intención de la cadena era aplazar su vencimiento.

La cadena de centros deportivos de bajo coste sólo facturó 10,7 millones de euros hasta marzo de 2021, un negocio que registró en Luxemburgo y España, donde sí pudo seguir operando en el primer trimestre del año en la Comunidad de Madrid de manera ininterrumpida. Un 94% de los gimnasios de Basic-Fit estuvieron cerrados entre enero y marzo.

Para hacerse una idea del duro golpe que ha provocado la segunda ola de la Covid-19 en Francia, y Bélgica, donde los gimnasios llevan cerrados desde octubre, sólo hay que echar un vistazo a las ventas de Basic-Fit en el primer trimestre de 2020. El año pasado, en ese mismo periodo, facturó 137,5 millones de euros.

El periodo enero-marzo de 2021 ha sido el peor trimestre de la compañía desde que estalló la pandemia, superando incluso al segundo trimestre de 2020, cuando todos los gimnasios en Holanda estuvieron cerrados. Los de Francia, Bélgica, España y Luxemburgo pudieron volver a abrir en junio.

La empresa cuenta con 905 centros deportivos, el mismo número de clubes con los que finalizó el año anterior. Se optó por no realizar aperturas hasta que los gobiernos levantaran las restricciones, aunque sí puso en marcha un club en Madrid, donde los gimnasios no han vuelto a cerrar desde que abrieron en junio de 2020. Ese fue el único proyecto que se abrió, como ya adelantó 2Playbook.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés