Publicidad

Basic-Fit cierra temporalmente 148 gimnasios en Francia por las restricciones para frenar el Covid

La cadena holandesa de centros deportivos de bajo coste ha tenido que dejar de operar el 33,2% de su red en el país galo.

Basic-Fit

Basic-Fit vuelve a la casilla de salida en Francia por el aumento de los casos positivos de Covid-19. La cadena holandesa de gimnasios de bajo coste ha anunciado el cierre temporal de 148 instalaciones, el 33,2% de su red de centros en el país, por las medidas anunciadas por el Gobierno galo para frenar el índice de contagio del coronavirus entre la población francesa.

Este anuncio llega días después de que el ministro de Sanidad, Olivier Véran, indicara que las principales ciudades del país tendrán que endurecer significativamente las medidas de seguridad. Las restricciones afectan a 69 departamentos que han sido declarados zonas de alerta por la alta circulación del virus, y que abarcan la región de París, el área metropolitana de Aix-Marsella y Guadalupe, entre otras.

El cierre de los 148 centros de Basic-Fit será por dos semanas en París, Burdeos, Grenoble, Lille, Lyon, Marsella, Montpellier, Rouen, Rennes, Saint-Etienne y Toulouse. La compañía afirma disponer de 175 millones de euros en caja para “mitigar el impacto de estos cierres”.

En total, Basic-Fit cuenta con 895 centros en Europa, 111 más que el año pasado. La compañía afirma que desde la reapertura de gimnasios en junio ha registrado 22 millones de visitas a sus instalaciones, de las cuales la mitad se han dado en los clubes de Francia.

La cadena holandesa de gimnasios de bajo coste, la segunda que más facturó en Europa en 2019, ha visto reducido su negocio un 24% en el primer semestre de 2020, hasta 182,5 millones de euros. España fue el país en el que más se resintió su facturación, hasta 6,7 millones de euros, un 44% menos.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés