Publicidad

BeOne y el CSD se alían para impulsar la conciliación sociolaboral de los deportistas hasta 2026

La gestora de instalaciones deportivas ha anunciado que colaborará con el Consejo Superior de Deportes en el programa de atención al deportista (Proad). También ha renovado por un año con la Fundación Española del Corazón.

Natación piscina recurso deporte aire libre solitario

BeOne colaborará junto al Consejo Superior de Deportes (CSD) por la conciliación laboral de los deportistas. La cadena gallega de centros deportivos ha anunciado un acuerdo junto al CSD, por los próximos cuatro años, para el desarrollo del Programa de Atención al Deportista (Proad) que impulse la vida laboral y educativa de los atletas de alto nivel.

El objetivo del Proad es ayudar a los deportistas a tener una mejor integración en el mundo laboral una vez acabada su carrera deportiva o durante la misma. Mediante una asociación público-privada, ambas entidades se comprometen a fomentar la inserción laboral de los atletas de alto rendimiento y favorecer sus labores académicas mediante la difusión de publicaciones u otras acciones. 

La gestora de instalaciones deportivas también ha renovado su asociación con la Fundación Española del Corazón por un año más. A través de esta unión que está vigente desde 2019, BeOne colabora en tareas de concienciación sobre las enfermedades cardiovasculares y los hábitos de vida saludables. 

Mediante la renovación del acuerdo el consejero delegado de BeOne, Roberto Ramos, ha entregado una donación de 7.201 euros a la entidad promovida por la Sociedad Española de Cardiología. El importe se obtuvo en una de las campañas organizadas por la empresa en 2021. 

BeOne viene de captar 24,5 millones de financiación de Cofides para apuntalar su negocio y expansión en España. El Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la Covid-19 (Fonrec) ha autorizado esta línea de créditos que meses atrás solicitó la gestora gallega de instalaciones deportivas. Además, acaba de poner en marcha un club en Lugo, donde ha invertido 3,8 millones de euros

La merma económica de BeOne fue del 38%, según las cuentas de la compañía a las que ha accedido 2Playbook. La cadena destinará estos recursos a compensar parcialmente el fondo de maniobra negativo de 9,2 millones de euros de 2020. El resto lo cubrirá con su capital disponible en caja (4,9 millones de euros) y los 11,55 millones de euros de nueva financiación obtenida con el aval público del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Publicidad

Publicidad