BeOne abre conversaciones con la banca y con Cofides para renegociar su deuda. La gestora gallega de instalaciones ha fichado a EY para modificar los plazos de devolución de su deuda, que asciende a casi 40 millones, y ganar tiempo para acometer su expansión, con la apertura de nuevos centros en España, en ubicaciones como Madrid, Barcelona o Gijón, así como en Portugal, donde trabaja su desembarco a través de un primer centro en Odivelas (Lisboa), según ha adelantado ElEconomista y ha podido confirmar 2Playbook.
La cadena controlada por Formentor Capital ha abierto conversaciones con sus principales acreedores bancarios, CaixaBank y Banco Santander, así como con Cofides, empresa dependiente del Ministerio de Economía que prestó 24,5 millones millones a través del Fondo de Recapitalización (Fonrec) tras la pandemia. El calendario de vencimiento marca que este año se debe devolver parte de lo recibido, escenario que busca aplazar para priorizar su crecimiento.
La compañía busca levantar nueva financiación de manos de fondos de deuda alternativa como Cheyne Capital para afrontar su siguiente fase de expansión. También prepara la renovación de 14 centros en los próximos dos años. De cara a este año BeOne prevé facturar 37,2 millones y generar un ebitda de 7,8 millones de euros.
¿Quieres saber más de la industria del fitness?
Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.